Coahuila Conduit Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

inundaciones

Utilidades de la Feria se usarán para reconstruir infraestructura de Múzquiz

La ciudad sufrió daños en su infraestructura urbana por las inundaciones

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

En busca de rescatar y reconstruir el Pueblo Mágico de Múzquiz, el Ayuntamiento dio inicio a la Feria “Santa Rosa de Lima”, la cual se realiza del 30 de septiembre al 9 de octubre.

La fiesta tradicional “tendrá como misión importante la recaudación de recursos para la rehabilitación de este Pueblo Mágico”, el cual fue golpeado por una inundación el primero de septiembre pasado, dejó un saldo de dos muertos, 25 mil damnificados y daños materiales por cientos de millones de pesos.

Además de las estructuras de cientos de viviendas, muebles, línea blanca y electrodomésticos, la ciudad sufrió daños en su infraestructura urbana, principalmente vialidades, puentes y espacios públicos.

El departamento de difusión del Palacio Municipal informó que las utilidades que se obtengan en la feria, serán destinados a la infraestructura pública.

Gracias al trabajo coordinado y recursos económicos mezclados entre los tres ordenes de gobierno, se distribuyeron cinco mil 376 despensas, ocho mil 400 kits sanitizantes, 685 refrigeradores, 870 colchones y 470 parrillas eléctricas a las familias afectadas.

El sábado a las nueve de la noche, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, encabezó las actividades que iniciaron con el corte del listón inaugural al mismo tiempo que dio un recorrido por las instalaciones de la feria, sus atracciones mecánicas, y sus exposiciones gastronómica, comercial y artesanal.

La mandataria municipal y el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, quien asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron la bienvenida a los asistentes y coronaron a Daniela I como reina de la feria.

El representante del ejecutivo del Estado resaltó el trabajo en equipo y solidaridad de los coahuilenses durante el desastre natural que afectó al Pueblo Mágico, y dijo que la labor conjunta ha permitido y hará posible que Múzquiz salga adelante después de la contingencia vivida a inicios del mes de septiembre.

Por su parte, la alcaldesa Tania Flores valoró la importancia de esta fiesta, “en honor a mujeres y hombres valientes, así como el trabajo, sacrificio y unidad que serán necesarios para la reconstrucción de la comunidad” para que este Pueblo Mágico recupere su grandeza.

La Feria Santa Rosa de Lima presentó espectáculo musical con el cantante Leandro Ríos, y proyecta para cada día conciertos con los grupos musicales: La Típika Sonora Dinamita, Chicos de Barrio, José Luis Zagar y Mr Chivo, Fiera de Ojinaga, Javier Rosas y Los Traileros del Norte.

Las utilidades económicas de la feria serán destinadas a la rehabilitación de vialidades y mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico, Informó el Ayuntamiento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inundación Múzquiz feria infraestructura

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2130582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx