Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Violencia de género

Unidad Violeta sigue en marcha ante violencia en Matamoros

La unidad atiende delitos contra la mujer y otros grupos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La unidad atiende delitos contra la mujer y otros grupos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Ante la incidencia de actos de violencia familiar en el municipio, el cual registró cinco reportes de violencia hacia grupos vulnerables, según datos de Protección Ciudadana del municipio durante la semana del 19 al 25 de junio, sigue en marcha la Unidad Violeta, la cual es una patrulla de seguridad para atender situaciones o delitos que son cometidos contra las mujeres, ya sea todo tipo de violencia hacia la mujer, como abuso sexual o agresiones físicas, así como violencia familiar o hacia adultos mayores y niños.

Alejandra Betancourt, responsable de esta unidad, comenta que ha habido una participación favorable de parte de la sociedad. Señala que una vez que se recibe un reporte este se canaliza con distintas dependencias, como la Instancia Municipal de la Mujer, el Centro de Justicia de Empoderamiento a la Mujer y Pronnif.

La unidad no solo atiende los reportes, sino que también se da la atención de proximidad social. En caso de solicitar la ayuda, se puede realizar la detención del agresor de estar presente, el cual es canalizado al Ministerio Público; y respecto a la persona afectada, se le lleva al Centro de Empoderamiento para que realice la denuncia y posterior a esto se le lleva con un médico legista que le dé la atención necesaria.

Las denuncias y reportes para solicitar la presencia de la Unidad Violeta son a través de los números 8717569132, 8717705391 o a través del número de emergencias 911.

Leer más de Regionales

Escrito en: Violencia Matamoros Unidad Violeta Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad atiende delitos contra la mujer y otros grupos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx