Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunación antiCOVID

Una hora tarde y sin organización comenzó el primer día de vacunación antiCOVID a niños en Madero

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

Una hora tarde y sin organización comenzó el primer día de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en la unidad deportiva del municipio de Francisco I. Madero.

El día de hoy se dio arranque para la vacunación a los menores en el municipio de San Pedro y Francisco I. Madero en ambas unidades deportivas, la entrada era general para cualquier edad dentro del rango ya establecido, pidiendo únicamente a un adulto, la CURP, y el registro de los menores realizado en la página de mi vacuna.salud.gob.mx.

Jornada de vacunación antiCOVID en Torreón cerrará con casi 70 mil dosis aplicadas

TAMBIÉN LEE Jornada de vacunación antiCOVID en Torreón cerrará con casi 70 mil dosis aplicadas

La atención se extenderá los días jueves 7 y viernes 8 de julio, sin embargo, en caso de ser necesario, se abrirá el día sábado 9 de julio para continuar con las inoculaciones, en un horario de 9:00 de la mañana a 2 de la tarde.

1573607
(EUNICE MUÑOZ)

Por otra parte, el arranque comenzó una hora después de lo programado, al interior de la Deportiva se atendió a las niñas y niños sin ningún control, ya que una hora después se comenzó a solicitar a los padres que mantuvieran la sana distancia, así como a verificar que los menores estuvieran acompañados únicamente por un adulto.

Aída Mata, delegada regional del Gobierno federal, comentó que este día se aplicaron alrededor de mil vacunas para Madero y 1,500 para San Pedro, “en Torreón se inició la vacunación en hospitales, ya vimos que no hubo reacciones adversas con los niños, esto nos deja tener espacios abiertos y hacerlo forma más ágil, va a ser en unidades deportivas, contamos con servicio médico y vamos a estar solicitando a los padres de familia la CURP y el registro en mi vacuna”.

La funcionaria también pidió respetar los rangos de edad considerando que es una dosis pediátrica, así mismo solicitó a los padres de familia tener paciencia, “no se desesperen porque casi todos quieren llegar el primer día, tenemos más días para aplicar la vacuna, así evitar las largas filas por el calor”.

En Francisco I. Madero las filas se extendían metros alrededor de la Deportiva y sobre la antigua carretera Torreón – San Pedro, donde los padres de familia acudían con uno o hasta cuatro niños, algunos que llegaron desde las 7:00 de la mañana para formarse.

Fue alrededor del medio día del martes cuando a través de las redes sociales del Municipio se dio a conocer sobre las fechas y sedes para el arranque de vacunación en Madero y San Pedro.

Maricruz, una madre de familia acudió con sus dos hijos de cinco y siete años, comentó que se enteró a través de su esposo el día de ayer por la tarde, por lo que no pudo realizar el registro sino hasta el día de hoy por la mañana, consideró una molestia que debido a la demora hayan tenido que esperar mucho tiempo en el Sol.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunación anticovid COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ)

Clasificados

ID: 2104664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx