Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

UIFC

Trabajarán FGE y UIFC para detectar actividades con recursos de procedencia ilícita

Pimentel González manifestó que la Unidad de Inteligencia cuenta con un equipo de investigación

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de trabajar de forma conjunta en labores de inteligencia e investigación para detectar actividades con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila (UIFC), firmaron un convenio de colaboración.

Dicha firma se realizó el jueves pasado, en donde participaron el Dr. Gerardo Márquez Guevara, titular de FGE de Coahuila y el Lic. Oscar Pimentel González, quien se encuentra al frente de la UIFC; quienes acordaron trabajar de forma conjunta y desarrollarán acciones de intercambio de información y cooperación para combatir la criminalidad.

La firma del citado documento se realizó en presencia de fiscales especiales y directores de la UIFC.

En el marco de dicho convenio, Pimentel González manifestó que la Unidad de Inteligencia cuenta con un equipo de investigación profesional y con andamiaje que le permite coadyuvar con la Fiscalía General del Estado en la persecución de los delitos.

Por su parte, Márquez Guevara destacó la suma de esfuerzos por parte de la UIFC en las labores que realiza el Ministerio Público en la investigación de los delitos, toda vez que la información que aporte la UIFC permitirá robustecer trabajos de investigación para detectar, prevenir y combatir las operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Los representantes de las dependencias involucradas, reiteraron la voluntad de coordinación plena por parte de las ambas instituciones y establecer así los mecanismos más eficientes de prevención y atención de las situaciones de riesgo como parte de la estrategia de seguridad de Coahuila. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE UIFC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2128091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx