Gómez Palacio y Lerdo

Sindicato

Trabajadores estatales levantan paro tras acuerdo de pago con autoridades de Durango

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego del paro de labores que efectuaran agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes al servicio del Gobierno del Estado de Durango ayer lunes en toda la entidad para reclamar el pago a diversas instituciones pese a los descuentos en sus nóminas, los trabajos se normalizaron este martes como parte de los acuerdos que se establecieron. 

Este martes, el secretario general de Gobierno de Durango, Jorge Mojica Vargas, detalló que se tuvo un diálogo con los dirigentes con quienes se acordó normalizar las actividades a cambio de realizar los pagos correspondientes, para lo cual se levantó una minuta para el cumplimiento de dichos compromisos.

Trabajadores de La Laguna de Durango se suman a paro estatal por falta de pago

MÁS INFORMACIÓN Trabajadores de La Laguna de Durango se suman a paro estatal por falta de pago

"En cuanto al seguro institucional, se van a empezar entregar por parte de la compañía aseguradora, que aquí quiero aclarar que este problema se derivó justamente por un problema interno administrativo de la misma aseguradora que por diferentes circunstancias no había expedido los cheques a los beneficiarios que correspondía obviamente su seguro, y se comprometió la aseguradora que a partir de esta semana y durante las siguientes dos semanas va a hacer el pago completo y en su totalidad, de los casos que tiene pendientes que son aproximadamente 75", explicó el secretario de Gobierno.

Además, de acuerdo con Mojica, la aseguradora se comprometió a que por escrito será este compromiso para evitar que se vuelva a presentar este caso.

En la mesa de diálogo también se dijo que en cuanto al seguro individual y las financieras, el Gobierno del Estado se compromete a partir de hoy martes iniciar en los pagos pendientes mismos que deberán de concluir el día de mañana.

El secretario general de Gobierno recordó que durante este sexenio los trabajadores han recibido un incremento de un 43 por ciento en sus salarios directos además de las prestaciones, entre otras acciones.

"El Gobierno ha hecho este esfuerzo para que dentro de la pandemia, de otras cunstancias,cumplir con los compromisos con sus trabajadores; entonces yo reitero y reconozco nuevamente el la buena voluntad que presentó el Sindicato de los Tres Poderes el día de ayer, hasta altas horas de la noche que estuvimos dialogando, platicando en un acto de apertura y también reitero el compromiso del gobernador es seguir dialogando, seguir platicando para evitar conflictos internos", recalcó el Mojica Vargas.

Escrito en: Trabajadores del Estado protesta Gobierno, paro, secretario, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)