Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento de Matamoros

Trabajadores de Matamoros que no han sido reubicados buscan apoyo en Saltillo

Acuden a Secretaría de Gobierno para expresar su situación

Los trabajadores acudieron a Saltillo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajadores acudieron a Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Una comisión de trabajadores sindicalizados del Municipio de Matamoros acudió a la ciudad de Saltillo, donde se reunieron en la Secretaría de Gobierno del Estado y con representantes del Poder Judicial, a fin de que se atienda la violación del contrato colectivo de trabajo, pues siguen sin reubicarlos en alguna de las áreas.

Manifestaron que al confirmar que el Tribunal Laboral aparece en el padrón de sindicalizados, les facilita para que como trabajadores puedan interponer la denuncia colectiva por despido injustificado, aunque dijeron que pretenden seguir intentando el diálogo con el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Agregaron que en la capital del estado se reunieron con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien los canalizó al área jurídica, donde se encargan de todos los conflictos laborales de todos los municipios.

También se reunieron con la magistrada Eva Núñez, quien les entregó el listado certificado donde los afectados aparecen todavía como parte del Sindicato, lo que les facilita iniciar con el proceso legal contra el Municipio.

Expresaron que recientemente se hizo el cambio de mesa directiva sindical y el secretario general, Jaime Martel Aguiñaga, no se ha acercado con ellos, ya que además de que no se ha reubicado a los más de 100 trabajadores, de un total de 290 agremiados, también se incurrió en otra irregularidad, ya que se les disminuyó el sueldo a los que sí han estado desempeñando sus funciones, por lo que reiteraron hay una grave violación al contrato colectivo de trabajo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento de Matamoros Trabajadores Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores acudieron a Saltillo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2056096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx