Habitantes del ejido La Perla de Torreón se manifestaron este miércoles por la tarde, reclamaron por la falta de agua en sus viviendas durante las últimas semanas.
Fue alrededor de las 13:00 horas que una veintena de ejidatarios se reunieron en la carretera a Mieleras y a la entrada de su sector, con letreros exigieron a Simas Rural el abasto regular de agua potable en sus viviendas, mismo que han visto afectado de forma especial durante las últimas semanas.

TAMBIÉN LEE Primer pozo de agua del 2022 en Torreón, listo para el próximo lunes y en 15 días otros dos: Simas
En pocos minutos la manifestación derivó en un bloqueo parcial de la carretera a Mieleras, lo que causó reclamos de conductores y transportistas que trataban de pasar por la zona.
Ante ese escenario acudieron elementos de la Policía Municipal, del Grupo de Reacción Laguna y representantes del propio Simas Rural, quienes se comprometieron a brindar a los afectados un abasto emergente mediante pipas.

VER MÁS Simas Torreón suma otra manifestación en contra, ahora son habitantes de Nuevo Torreón
Las autoridades señalaron que la causa del desabasto de agua en el sector es debido al abatimiento en dos pozos del sector Sur de Torreón, por lo que habrán de trabajar desde este miércoles para ampliar la capacidad de extracción y solucionar la crisis antes del sábado próximo.
Los quejosos señalaron que, de no cumplirse dicha promesa volverán a realizar protestas, aunque ahora en un tono de mayor exigencia.
Poco antes de la 13:50 horas la protesta se retiró hacia un camellón lateral de la carretera a Mieleras, no se reportaron mayores incidentes de parte de la autoridad municipal no estatal.
Cabe recordar que actualmente Torreón vive, de acuerdo a las propias autoridades, una "crisis del agua", situación que es derivada de múltiples factores como el abatimiento de los pozos existentes, la falta de mantenimiento de gobiernos municipales e incluso imprevistos como vandalismo, apagones de electricidad y robos.

(FERNANDO COMPEÁN)