Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Seguridad Pública

Toman protesta a nuevo comandante de la XI Región Militar en Torreón

Toman protesta a nuevo titular de la XI Región Militar, se trata de Eufemio Alberto Ibarra Flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Toman protesta a nuevo titular de la XI Región Militar, se trata de Eufemio Alberto Ibarra Flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se tomó protesta al nuevo comandante de la XI Región Militar, evento realizado ayer viernes por la mañana en las instalaciones del Campo Militar de La Joya, en la ciudad de Torreón.

Fue en punto de las 10:30 horas que las autoridades municipales, estatales y de las Fuerzas Armadas se reunieron en ese espacio para ejecutar la ceremonia de toma de protesta del nuevo mando militar, se trata del Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores.

El acto estuvo presidido además por el General de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial Gabriel García Rincón, quien ostenta el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del protocolo se realizaron los tradicionales honores a la bandera, mismos que estuvieron a cargo de personal militar y con una escolta acompañada de banda de guerra, posteriormente se procedió a la toma de protesta de Ibarra Flores, quien en adelante estará a cargo de la XI Región Militar que abarca estados como Coahuila y Chihuahua.

COORDINACIÓN CON AUTORIDADES

El nuevo mando militar se dijo comprometido con la encomienda y adelantó que se privilegiará el cumplimiento de las metas en materia de seguridad y orden desde la milicia, de la misma forma señaló que buscará mantener la coordinación con las autoridades de todos los niveles.

Cabe señalar que este tipo de nombramientos de parte de la Sedena forman parte de una dinámica natural de enroques y ascensos, la cual se realiza a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Ceremonia

La XI Región Militar tiene un nuevo comandante desde ayer viernes.

*El evento de toma de protesta se realizó ayer por la mañana en el Campo Militar de Torreón.

*Se anunció como nuevo mando militar a Eufenio Alberto Ibarra Flores.

*Al acto se dieron cita autoridades del Gobierno del estado y del Municipio de Torreón, así como de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Leer más de Torreón

Escrito en: XI Región Militar torreón Seguridad pública comandante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toman protesta a nuevo titular de la XI Región Militar, se trata de Eufemio Alberto Ibarra Flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx