Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Periodistas Asesinados

Ya van 12 periodistas asesinados durante 2022 en México

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un periodista fue asesinado a balazos cuando salía de su casa con su hija, que resultó herida, informó el periódico para el que trabajaba. La fiscalía del estado de Tamaulipas confirmó el homicidio y las lesiones de la joven.

Antonio de la Cruz, de 47 años, era reportero del diario local Expreso desde hacía casi tres décadas y su hija tiene 23 años. Con su muerte son ya 12 los informadores asesinados este año en el país, el más mortífero para la prensa mexicana.

El reportero fue atacado a balazos en la puerta de su casa en Ciudad Victoria, capital del estado fronterizo, una región sumida en la violencia vinculada al crimen organizado.

En el suelo, junto al domicilio, había marcados al menos cinco puntos donde se encontraron casquillos.

Expreso es un periódico que cubre todo tipo de noticias de la ciudad, incluidos temas de seguridad, aunque De la Cruz se encargaba de temas agrícolas y cuestiones comunitarias, como el desabasto de agua.

"Era un periodista todo terreno, muy enterado de la realidad de Tamaulipas, muy valiente, de gran actividad en las redes sociales donde registraba todo tipo de información", dijo Miguel Domínguez, director del diario, en declaraciones a Milenio Televisión. "Nunca nos externó ninguna preocupación", agregó.

No obstante, sostuvo que Expreso sí ha sido objeto de amenazas y ataques a lo largo de su historia y que no están dispuestos a guardar silencio.

En 2012, uno de los peores años de la violencia de los cárteles, estalló un coche bomba frente a la redacción del diario y en 2018 dejaron una hielera con una cabeza humana en la que amenazaban al periódico por callar sobre las ejecuciones que ocurrían en la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad pública Periodistas Asesinados AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx