Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Star Wars

Todo lo que debes saber antes de ver Obi-Wan Kenobi en Disney+

La serie que marca el regreso del maestro Jedi

 Fotograma cedido por Lucas Film donde aparece el actor Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi durante una escena de un episodio de la serie 'Obi-Wan Kenobi' que se estrena este viernes en Disney+.

Fotograma cedido por Lucas Film donde aparece el actor Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi durante una escena de un episodio de la serie 'Obi-Wan Kenobi' que se estrena este viernes en Disney+.

ENRIQUE TINAJERO

Cuando en 2019 Ewan McGregor anunció durante un evento de Disney que volvería a dar vida Obi-Wan Kenobi, los asistentes y las redes sociales enloquecieron. El maestro Jedi regresaba. 

Finalmente, un par de años y una pandemia después, la serie llegará este viernes 27 de mayo al servicio de streaming, Disney+. 

Emoción anticipada se ha construido en torno a este proyecto que marca el regreso de Mcgregor a la saga de Star Wars. 

Muy poco se ha revelado respecto a los detalles del argumento de esta nueva aventura espacial, que se basa en las películas originalmente creadas por George Lucas. Casi como un secreto de estado, Disney se ha guardado lo que avecina. 

La trama de Obi-Wan Kenobi ocurre una década después de Star wars: episodio III - la venganza de los Sith (2005), en donde el aprendiz de Obi-Wan, Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen, se pasa al lado oscuro y termina por convertirse en el villano Darth Vader. 

Hay muchas esperanzas en que esta serie, que en palabras de  McGregor, se siente más como una película larga y en partes, que una serie; regrese a los fanáticos de Star Wars, una sensación "gratificante". 

"Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado", dijo McGregor en una entrevista para la agencia de noticias EFE.

Además, señaló que se ha inspirado en Alec Guinness, el actor que también dio vida a Obi-Wan Kenobi en las entregas de la primera trilogía: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980) y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983)

1559294
En esta imagen difundida por Disney+, Hayden Christensen en una escena de la serie "Obi-Wan Kenobi", que se estrena el 27 de mayo. (Disney+ vía AP)

Obi-Wan Kenobi es obra de Lucasfilm, Fairview Entertainment y Golem Creations, bajo la producción ejecutiva de Ewan McGregor.

El elenco de la serie, además de contar con Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) y Hayden Christensen (Darth Vader), el reparto estará integrado por Moses Ingram (Inquisitor Reva), Joel Edgerton (Owen Lars), Bonnie Plesse (Breu Lars), Indira Varma (Tia) o Rupert Friend (Grand Inquisitor), entre otros.

La banda sonora de la serie y ambientación musical está coordinada por un colaborador frecuente y aclamado de la saga, John Williams. 

El éxito y longevidad de Star Wars, desde que se estrenó en los cines Star Wars: Episode IV - A New Hope un 25 de mayo de 1977, se respalda al ser la segunda franquicia cinematográfica de la historia más lucrativa, con sus 10,300 millones de dólares de recaudación a lo largo de su historia. Solamente por detrás del Universo Cinematográfico de Marvel y sus  26,383 mil millones de dólares. 

1559295
En esta imagen difundida por Disney+, Moses Ingram en una escena de la serie "Obi-Wan Kenobi", que se estrena el 27 de mayo. (Disney+ vía AP)

Los dos primeros episodios, de los seis que conforman la serie, se estrenan este viernes en Disney+. El universo de Star Wars es tan extenso que pareciera que es complicado adquirir los conocimientos y requisitos para entenderla. 

¿Qué deberías ver antes del estreno de Obi-Wan Kenobi?

Dirigida por Deborah Chow, en Obi-Wan Kenobi, la nueva miniserie de 6 episodios de aventura y acción espacial, los eventos ocurren 10 años después del cierre de la película que cierra la trilogía de precuelas Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005), en donde el aprendiz y mejor amigo de Obi-Wan (McGregor), Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se une al lado oscuro para convertirse en Sith Lord Darth Vader. En esta nueva entrega, Obi-Wan está determinado a compensar sus errores en el pasado.

La trilogía precuela (1999-2005)

1559296
Imagen promocional de la película Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith.

Claro está, lo más lógico antes de ver la nueva serie de Disney+ es ver la trilogía de precuelas conformada por: Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma (1999), Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith (2005). 

Es esta serie de películas en donde se muestra como surge la amistad entre Anakin y Obi-Wan, hasta su disolución. 

Animaciones 

Aunque bastaría con ver las tres películas, para sumergirse todavía más la historia, existen arcos argumentales de Star Wars que forman parte del canon y ocurren en el contenido animado. Esto, por la presencia de algunos personajes, como el antagonista Grand Inquisitor que será interpretado por Rupert Friend, aparecen en la serie de Obi-Wan Kenobi. 

Primero, una de las recomendaciones es ver la película animada de 2008, Star Wars: The Clone Wars. 

1559297
Imagen promocional de la serie Star Wars: The Clone Wars.

Una vez visitada esta cinta, se puede proceder a ver la serie The Clone Wars, en el arco de Mandalorian, que, de paso, servirá para entender todavía mejor la serie live action, The Mandalorian. De acuerdo a Slash Film, los episodios más importantes para ver están en la temporada 2, los capítulos del 12 al 14, además del episodio 16 de la temporada 5.

Un artículo de Movie Web añade la última temporada de The Clone Wars, la cual se centra en Ahsoka Tano, y aunque los episodios dejan a un lado el protagonismo de Obi-Wan Kenobi, esta temporada ocurre en los eventos que conducen a La venganza de los Sith. 

Por último, Star Wars: Rebels, que tiene lugar entre los eventos de La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Esta se centra en el maestro Jedi, Kanan Jarrus y su padawan Ezra Bridger y las aventuras de su tripulación. La serie ayudará a conocer a los Inquisidores de Star Wars, antagonistas y cazador Jedi que aparecerán en la serie Obi-Wan Kenobi. 

Una nueva esperanza

Curiosamente, para finalizar el viaje de Obi-Wan Kenobi, regresas al inicio de la saga, con esta cinta inició todo. Una nueva esperanza ocurre tiempo después de lo que se verá en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Star Wars Obi-Wan Kenobi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Fotograma cedido por Lucas Film donde aparece el actor Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi durante una escena de un episodio de la serie 'Obi-Wan Kenobi' que se estrena este viernes en Disney+.

Clasificados

ID: 2092513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx