Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Derrumbe

Termina tragedia en silos de Torreón con hallazgo de Édgar

Tras practicarse la necropsia de ley, el cuerpo fue trasladado al ejido Ignacio Zaragoza

NORMA IBARRA

En punto de las 19:30 horas del miércoles las labores cesaron en el área donde rescatistas realizaban el rastreo de Édgar Rodríguez, luego de que ubicaran su cuerpo a escasos cinco metros de donde previamente habían encontrado el montacargas que manejaba.

Un silencio rotundo surgió entre los rescatistas, quienes por más de 57 horas trabajaron en el área de conflicto, donde se encontraban apiladas miles de toneladas de granos de maíz y, sobre estos, láminas del silo que se desplomó.

De manera inmediata, el área fue resguardada; a la zona acudieron elementos de Peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes confirmaron la ubicación de un cuerpo en avanzado estado de descomposición y con el rostro desfigurado.

Ante las primeras evidencias recabadas, se presume que Édgar Rodríguez de la Torre, de 44 años de edad, originario del ejido Ignacio Zaragoza, del municipio de Viesca, murió de manera instantánea al ser sepultado por las toneladas de granos de maíz que salieron con gran fuerza del silo colapsado, los cuales a su paso derribaron una malla ciclónica y un camión de volteo.

Buscamos a un amigo y compañero: representantes de empresa donde se derrumbaron silos en Torreón

TAMBIÉN LEE Buscamos a un amigo y compañero: representantes de empresa donde se derrumbaron silos en Torreón

Actividades se han visto lentas porque se está trabajando en la remoción y corte de estructuras y granos

Tras la ubicación del cuerpo, los familiares de Édgar, que se encontraban al interior observando las maniobras, fueron informados del hallazgo, por lo que posteriormente se dio la noticia al resto de la familia que se encontraba en la espera de información al exterior de la planta Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C.V.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en la que se determinó que perdió la vida a causa de una anoxemia (ahogado); posteriormente fue trasladado al ejido donde sus padres, María Rosa y Javier, tienen su domicilio, para el velorio y su sepultura.

Ubican montacargas que manejaba Édgar al momento del derrumbe de silo en Torreón

VER MÁS Ubican montacargas que manejaba Édgar al momento del derrumbe de silo en Torreón

Fue el pasado lunes a las 09:20 horas que se registró el colapso de un silo en la citada empresa, el cual provocó el derrumbe de otros dos y dañó gravemente otros cercanos.

Del colapso de las estructuras tres personas quedaron como desaparecidas, de las cuales dos fueron localizadas con vida ese mismo día, por lo que se les brindó atención médica oportuna.

Se registra otro derrumbe en un espacio laboral de Torreón, no hubo lesionados

MÁS INFORMACIÓN Se registra otro derrumbe en un espacio laboral de Torreón, no hubo lesionados

Cabe recalcar que hasta el momento se desconocen las causas del colapso del silo.

En las labores de rescate del obrero fallecido participaron binomios caninos y elementos de Protección Civil, así como integrantes de los Topos Azteca. Además, familiares y amigos de Édgar también se unieron a la búsqueda cuando brincaron la barda perimetral de la empresa con palas y cubetas.

La zona fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que evitaron la presencia de personas ajenas a las labores de búsqueda durante las más de 50 horas del operativo.

(VERÓNICA RIVERA)

(VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en: silos Torreón Derrumbes Derrumbe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2090110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx