Tecnología

Fraudes

¿Te llegó un mensaje de Mercado Libre o Amazon? Ten cuidado, podría ser una estafa

Alertan por modalidad de fraude a través de mensajes de supuestas ofertas de trabajo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Desde hace unos días, ha comenzado a circular en redes sociales la información sobre un nuevo modo de fraude a través de mensajes de texto.

Varios usuarios reportaron que recibieron mensajes “sospechosos”, presuntamente de las plataformas de MercadoLibre y Amazon.

El común denominador entre las denuncias fue una supuesta oferta de trabajo, en el que “no se requiere experiencia”, y donde se ofrecen hasta mil pesos de salario diario.

“Estimado miembro, Mercado Libre está reclutando revisor de pedidos en línea, no se requiere experiencia, salario diario 1000, contácteme”, se lee en una de las plantillas utilizadas.

1556159

Otra de las modalidades de fraude, es a través de una supuesta compra realizada en línea; en este texto se indica que “si no reconoce esta operación, responda con la palabra RECHAZO”.

Al no estar seguro de la "compra", y elegir la opción mencionada, los usuarios comienzan una conversación con una persona que trata de conseguir datos personales.

1556160

Aunque muchas personas han reportado el hecho a través de redes sociales, los mensajes de texto siguen llegando, por lo que se alerta a los usuarios a tomar sus precauciones con este tipo de fraudes, y no proporcionar ningún tipo de información.

1556161

 

Escrito en: tecnología Mercado Libre Fraudes Amazon usuarios, través, texto, salario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)