Columnas Deportes

Taiwán, nuevo mercado para la carne de res mexicana

especial

especial

Luego de 10 años de negociaciones, la Mexican Beef anunció que de inicio son cinco empresas mexicanas las autorizadas para exportar carne de res a Taiwán; el convenio inicial será con seis empresas del territorio asiático.

Después de una década de negociaciones encabezadas por la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), el mercado de Taiwán se abrió este año para la carne de res de cinco empresas mexicanas, las cuales, se pronosticó, comenzarán con los envíos antes de finalizar 2022.

Manir Chujfi, en representación de la presidencia de Mexican Beef, aseguró que la introducción a este mercado propone oportunidades económicas para la industria cárnica y el sector ganadero mexicano, toda vez que a nivel mundial Taiwán ocupa el decimosegundo lugar en la importación de carne de res.

Explicó que ya se estableció un compromiso de compra con seis compañías taiwanesas, de las cuales, solo una tiene la capacidad de adquirir 900 contenedores en un solo año.

Las empresas mexicanas que pueden comenzar con la exportación son SuKarne, Grupo Gusi, Grupo Los Fertres, Karnika y Praderas Huastecas; mientras que los pares taiwaneses con los que se firmó convenio para el comercio son: Frank Meats, Game Meat Industrial, Mayfull Foods Corporation, Shuh Sen , Tai An Food y The Eagle Group.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

especial

Clasificados

ID: 2100620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx