Coahuila

Coahuila

Suspenden a 9 policías en Monclova por diferentes hechos de violencia

Investigan casos en los que dos ciudadanos fueron golpeados

Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Nueve policías son investigados por dos hechos diferentes de violencia policiaca en Monclova; el departamento jurídico del Ayuntamiento y el órgano especializado de Seguridad Pública Municipal investigan estos casos en los que dos ciudadanos fueron golpeados.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Raúl Alcocer, informó que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones y notificaron a los agentes implicados, quienes fueron suspendidos de sus cargos.

Sostuvo que esto afecta a la corporación, pues son nueve elementos que se encuentran fuera de actividades y representan menos agentes en la calle y en los operativos.

1553871
Raúl Alcocer, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Explicó que uno de los hechos recibió mucha difusión, pues familiares del denunciante compartieron un video donde se observa a agentes de Seguridad Pública Municipal sometiendo con exceso de violencia a un ciudadano en su casa, reportado por su esposa y su madre.

De estos hechos seis policías fueron sujetos a investigación, varios por el sometimiento con exceso de uso de la fuerza y otros por omisión al no intervenir para detener el abuso.

El otro caso, del que no se había dado a conocer información, fue de un detenido golpeado al ser bajado de una patrulla para ser llevado a una celda de Seguridad Pública.

En este segundo caso, fueron tres los agentes de la policía preventiva suspendidos e investigados. Uno fue el atacante y los otros dos permitieron la aparente agresión, explicó Alcocer.

VIDEOS: HERRAMIENTAS IMPORTANTES EN LAS INVESTIGACIONES

El mando policiaco indicó que los videos de seguridad grabados en ambos hechos son herramientas fundamentales en la investigación.

Explicó que en la vivienda del primero de los casos contaban con cámaras de vigilancia y las grabaciones fueron aportadas para las averiguaciones.

En el asunto del detenido golpeado en la comandancia, las grabaciones se obtuvieron de las propias cámaras de la dependencia municipal.

Las imágenes en video serán proyectadas durante la sesión de cada investigación, que se realizará en los próximos días.

Escrito en: policía de Monclova DSPM Monclova Seguridad, hechos, agentes, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA