Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

El Chueco

Suman 31 detenidos vinculados a 'El Chueco', acusado de asesinar a dos sacerdotes en Chihuahua

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que con la detención de Fernando "N", alias "El Cuervo", suman 31 detenidos de personas vinculadas a la organización delictiva de José "N", alias "El Chueco", acusado de ser el autor del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua en junio pasado.

Al presentar el informe "Cero Impunidad", el subsecretario detalló que "El Cuervo" contaba con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Careveo.

"Informar que dentro del despliegue que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y la Policía Estatal, mediante un operativo de búsqueda de José 'N', alias 'El Chueco', presunto responsable del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas, se logró la captura en Temoris, de Fernando 'N', alias 'El Cuervo' que contaba con orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, este sujeto se identificó como parte del grupo criminal que coordina José 'N', alias 'El Chueco'. Era buscado desde 2019 y se atribuye ser parte del grupo delictivo de 'Gente Nueva'.

"Con esta detención se acumulan a esta fecha 31 detenidos vinculados a la organización delictiva de José 'N', alias 'El Chueco'. Se continúa con la operación de búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este individuo por su presunta autoría del homicidio de los párrocos y el guía de turistas", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Chueco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2141951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx