Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

accidentes

Sufre accidente mamá de Sugey en la autopista Durango-Mazatlán

Automóvil impacta el vehículo en que viajaba, en autopista Durango-Mazatlán

Desde hace ocho meses la madre de Sugey había estado realizando viajes a Mazatlán, Sinaloa para exigir avances en el caso.

Desde hace ocho meses la madre de Sugey había estado realizando viajes a Mazatlán, Sinaloa para exigir avances en el caso.

ANGÉLICA SANDOVAL

Rosa Alma Delia Hernández García, madre de Sugey, la joven de 21 años de edad desaparecida hace ocho meses en Mazatlán, sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a las playas de Sinaloa para continuar con las diligencias para la localización de su hija.

La señora iba a acompañada de dos agentes de investigación criminal adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Coahuila.

La delegación Laguna I de la Fiscalía General del estado, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles en la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 185.

Se trató de un choque frontal de un vehículo Toyota de reciente modelo y el automóvil en color rojo en el que viajaba la madre de Sugey, acompañada de los agentes.

Se dio a conocer que el conductor del vehículo Toyota Fj Cruiser en color gris quedó detenido, pues invadió el carril contrario y además manejaba en aparente estado de ebriedad.

Localizan al pequeño Luis Ángel tras desaparición en Torreón

TAMBIÉN LEE Localizan al pequeño Luis Ángel tras desaparición en Torreón

Este fatal accidente dejó como saldo a uno de los agentes en estado de salud muy grave y está siendo atendido en un Hospital de Mazatlán, Sinaloa, al igual que la madre de Sugey y el segundo elemento.

Estos últimos están policontundidos, pero afortunadamente ello no compromete su vida.

La delegación Laguna I de la Fiscalía General del estado de Coahuila, detalló que la madre de Sugey tiene fractura de varias costillas, cervicales, clavícula y una pierna.

Uno de los elementos tiene lesiones similares, en tanto que el agente que se encuentra muy delicado tiene lesiones internas de consideración que comprometen su vida.

Por el momento, se está a la espera de que los médicos avalen su traslado con los debidos cuidados a la región lagunera para que continúen con la atención médica.

La familia de Rosa Alma, alertó de este hecho el mismo día del accidente, e informaron que María Estela, la madre de la mujer de inmediato se trasladó a aquella entidad para conocer su estado de salud y conocer la situación.

Yajaira Sugey Parra Hernández, desapareció en Mazatlán, Sinaloa el pasado 4 de septiembre de 2021, junto al joven David Garay Quiñones, de 23 años. Desde entonces, Rosa Alma había estado viajando constantemente a ese estado con el fin de conocer el paradero de su hija.

Exigen justicia por caso de desaparición en Torreón

VER MÁS Exigen justicia por caso de desaparición en Torreón

En 2017, Leticia y su pequeña hija Laura desaparecieron al salir de la colonia Latinoamericana

En esta ocasión, los agentes de investigación criminal acompañaban a la señora, como parte del compromiso que adquirió el Gobierno de Coahuila con la familia para la localización de la joven.

El pasado primero de mayo, la señora Rosa Alma Delia encabezó una marcha en Torreón para denunciar indolencia e incapacidad por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, su intervención, pues según su propia línea de investigación todo apunta a que "está viva y la tienen trabajando en contra de su voluntad".

Rosa Alma Delia Hernández García, dijo que buscarían una audiencia con Riquelme, pues la ausencia de Sugey ha sido una larga zozobra y frustración. Insistió en que la carpeta de investigación en la Fiscalía de Sinaloa está detenida.

"Que me apoye, que hable de gobernador a gobernador, que ponga presión, que pida resultados, que pregunte día a día por el caso de mi hija, para que no se quede ahí estancado como hasta ahora está", expresó en esa ocasión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sugey desaparecidos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace ocho meses la madre de Sugey había estado realizando viajes a Mazatlán, Sinaloa para exigir avances en el caso.

Clasificados

ID: 2090485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx