Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Robo a Escuelas

Subsecretario de Educación y alcalde de Lerdo se reunirán tras movilización de menores por escuela vandalizada y saqueada

Se abordarán falta de seguridad y el desabasto de agua

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Como resultado de la movilización de niños particularmente que exigían seguridad ante la ola de robos, el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez se reunirá este viernes con el alcalde Alberto Escobedo Reyes, con quien ya se había solicitado un encuentro sin que se estableciera una fecha.

Dos temas son los que se abordarán: la falta de seguridad y el desabasto de agua que sufren algunos planteles educativos de esta ciudad.

"Mañana (viernes) tengo una reunión con el presidente municipal... pues para ser corresponsables de esta situación, cómo le vamos a entrar al tema porque por más ayuda que le entremos si se lo siguen robando está difícil", dijo el funcionario del estado.

Esto en relación a la problemática que sufren los alumnos de la Escuela Primaria Miguel López de la colonia 20 de Noviembre, al haber sido saqueada y vandalizada en varias ocasiones. Los padres de familia contabilizaron por lo menos 20 eventos en tres años.

Y es que de acuerdo con Valdés Gutiérrez, de nada serviría que se atendiera el plantel sin que se garantice la seguridad por parte de la autoridad municipal.

Y el tema del agua, que ha sido una constante en esta temporada de calor, problemática que de acuerdo con el subsecretario no es privativa de los planteles de Lerdo sino también de Gómez Palacio sobre todo del área rural en donde se han visto obligados a suspender clases por la falta del líquido.

Mientras que en Lerdo, los planteles son atendidos con pipas de agua.

"En el tema de Lerdo siguen surtiendo con pipas de agua pero entramos cada día que pasa entramos a una temporada de calor y es imprescindible el agua, entonces estamos a un mes y quince días y para nosotros es importante también que en el período de receso escolar, contar con el agua", dijo el subsecretario de Educación. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robo a Escuelas Robos Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2092537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx