Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Administración Matamoros

Sostienen décima sesión de cabildo en Matamoros

Se dijo que dentro del orden día se puso a consideración la aprobación del Informe Financiero correspondiente al mes de mayo

Los integrantes del Cabildo autorizaron todas las propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los integrantes del Cabildo autorizaron todas las propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La modificación al plan de obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la rehabilitación de edificios de la Presidencia y DIF municipal, la compra de una grúa y la creación del Consejo Municipal de la Juventud y el pago de la prima vacacional a personal sindicalizado y de confianza fueron algunos de los puntos relevantes que se trataron en la décima sesión ordinaria de Cabildo en Matamoros.

Mediante un boletín de prensa se dijo que dentro del orden día se puso a consideración la aprobación del Informe Financiero correspondiente al mes de mayo, el cual fue aprobado por mayoría.

Un apoyo para la liga municipal de fútbol fue otro de los puntos que se abordaron, mismo que fue autorizado por unanimidad, así como la compra de 16 trofeos, 16 medallas para las dos categorías de fútbol; también el cambio de domicilio de 6 licencias de alcoholes y para servicios básicos y la compra de una grúa con canastilla de 10 a 12 metros de altura; en este último no se especificó el monto de inversión.

De la misma manera, el Cabildo autorizó el pago de la prima vacacional de trabajadores manuales y administrativos del Gobierno municipal; 12.5 por ciento corresponde a trabajadores de confianza y 32 por ciento, a sindicalizados.

La regidora Francisca Hernández Celestino, presidenta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, puso a consideración la aplicación de un programa de escrituración para los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, pues desde que se creó la mayoría de los locatarios no cuentan con el documento que avala la propiedad de los locales.

En tanto que el regidor Genaro Hernández Jiménez presentó una iniciativa para la implementación de la aplicación Taxi Seguro, la cual se establecerá mediante la lectura de un código QR, el cual permitirá al usuario acceder a la información del conductor y a la ubicación de la unidad; además se pretende que se enlace al C2, esto para inhibir los hechos de inseguridad en el servicio de transporte.

En relación con las obras, se explicó que en su momento las modificaciones en los proyectos se pusieron a consideración del Copladem y se aprobó, pues el recurso se orientó para atender la emergencia provocada por la escasez de agua potable, por lo que se perforó un pozo en el ejido Filipinas por escasez de agua. También se consideró el equipamiento del cárcamo en el fraccionamiento Portal del Sol, donde se aplicó más de millón 28 mil pesos.

Además, no se tenía contemplado algún recurso para educación y la mayoría de las escuelas tienen necesidades, por lo que se decidió destinar 1 millón 152 mil, la mayoría para la rehabilitación de baño, el mantenimiento vial y la segunda parte de la calzada Cristóbal Díaz.

Por último, el Cabildo ratificó la autorización para la remodelación de los tres edificios de la presidencia municipal, Ciudad DIF y el Teatro del Pueblo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Administración Matamoros Cabildo Sesión Finanzas Municipales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del Cabildo autorizaron todas las propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx