Coahuila

Seguridad Coahuila

'Somos el estado más seguro del norte del país'

En Semana Santa se registraron 800 mil visitantes en el estado

La secretaria consideró que el sector ha avanzado este año.

La secretaria consideró que el sector ha avanzado este año.

FABIOLA P. CANEDO

En términos de las alertas que se envían de la Embajada de Estados Unidos para que no se visite algunos estados de México, como ocurrió en Semana Santa y se incluyó a Coahuila entre las entidades a las que no se recomendaba acudir, la secretaria de Turismo dijo que este tipo de manifestaciones sin duda tienen una afectación directa sobre el flujo de visitantes.

"Claro que afecta, siempre va a afectar una alerta de este tipo, pero yo creo que es importante que revisen los indicadores que tiene nuestro estado, son indicadores nacionales, no lo decimos los coahuilenses, somos el estado más seguro del norte del país, el sexto lugar nacional, tenemos la frontera más segura del país, con Piedras Negras, es cuestión de revisar los indicadores", dijo Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en el estado de Coahuila.

Señaló que una gran cantidad de turistas que llegan a la entidad son encuestados sobre su experiencia y comentan que viajar por Coahuila es muy seguro, en cuanto a que las carreteras se mantienen muy vigiladas, por lo que la confianza que esto da se refleja en la satisfacción de los visitantes.

"En Semana Santa logramos un avance muy considerable en derrama económica, en ocupación hotelera, creo que es importante que se revisen las cifras para que no se generen este tipo de errores", dijo.

La secretaria de Turismo consideró que se ha avanzado de manera firme en el turismo, pues en Semana Santa se registraron 800 mil visitantes en el estado, con una derrama económica de 803 millones de pesos durante las dos semanas.

Señaló que los Pueblos Mágicos mantuvieron los fines de semana la ocupación hotelera al 100 por ciento, lo que se vio reflejado en un promedio de 68 por ciento para el estado.

"Estamos avanzando a paso firme, esto es el reflejo de la coordinación que hemos tenido entre sociedad y gobierno, los empresarios del sector han sido muy comprometidos, hemos mantenido la comunicación de manera permanente con ellos para poder seguir generando las estrategias adecuadas para la reactivación del sector, en coordinación también con la Secretaría de Salud", comentó.

Escrito en: seguridad Coahuila operativos de seguridad estado, secretaria, Semana, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La secretaria consideró que el sector ha avanzado este año.