
(ARCHIVO)
La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares planteó un punto de acuerdo en el Congreso Estatal para solicitar la revisión de mochilas en planteles escolares, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las diputadas y los diputados de la LXII Legislatura, durante la décima cuarta sesión del Primer Periodo Ordinario.
Aguilar Tabares fundamentó el punto de acurdo en la necesidad de proteger la seguridad y la integridad de alumnas y alumnos en todos los planteles educativos.
La legisladora señaló que la revisión de las mochilas de los alumnos debe generar, por encima de todo, un espacio seguro para las alumnas y los alumnos, revisión que debe ser supervisada y aprobada por los padres de familia, o por quienes ejercen su patria potestad, tutela, cuidado o custodia.
informó que se enviará un exhorto a las Secretarías de Educación Estatal y Federal, para que establezcan un programa de supervisión de mochilas, con apego a los derechos humanos y a los derechos de la infancia.
Supervisión que además, debe realizarse con un enfoque de protección y cuidado, siempre bajo la supervisión de quienes ejercen la patria potestad, tutela y/o guardia custodia.