Gómez Palacio y Lerdo

Finanzas Municipales

Síndico de Gómez Palacio asegura que no habrá bono

Asegura síndico municipal que no habrá bono de marcha. El asunto antes fue turnado a la Comisión de Hacienda que él preside. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura síndico municipal que no habrá bono de marcha. El asunto antes fue turnado a la Comisión de Hacienda que él preside. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

A través de un comunicado oficial, la Presidencia Municipal informó que al termino de la actual Administración Municipal, los actuales funcionarios recibirán únicamente los ingresos que por ley y derecho les corresponden, pero no habrá bono de marcha como tal.

El síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella González, a través del comunicado oficial, calificó como falsas las declaraciones vertidas al respecto por regidores priístas, quienes apoyan sus dichos, incluso en situaciones inventadas como que los directores habrán de renunciar antes de concluir el actual gobierno.

Dijo que todas las acciones se desarrollan dentro de la legalidad y en la conclusión de la relación laboral con los actuales titulares de las diferentes dependencias no será distinto: "todo está apegado a derecho".

Se destacó que mediante medidas de orden y disciplina en el gasto cada año se hayan reservado oportunamente los recursos destinados al pago de las obligaciones laborales.

En ese sentido, dijo que la Administración Municipal está preparada para efectuar los pagos de los funcionarios que habrán de concluir sus labores el 31 de agosto próximo, por lo que habrán de recibir la parte proporcional que corresponde.

"A diferencia del anterior gobierno, nosotros sí hemos respetado los recursos que son de los trabajadores como el ahorro; cuando nosotros llegamos, tuvimos que pedir un préstamo de 30 millones de pesos para cumplir con ese compromiso, ya que ese recurso no se encontraba en las arcas municipales", señala el síndico a través de un boletín oficial.

BONO DE MARCHA

Un bono de marcha es una gratificación o finiquito que diferentes órdenes de gobierno (como la Presidencia) se autorizan de manera discrecional en el "año de Hidalgo", es decir, en su último año de gobierno y que a menudo son moralmente cuestionados e incluso llegan a ser motivo de observaciones por los organismos que evalúan el ejercicio de los recursos públicos.

Como se informó, fue en la pasada sesión de Cabildo que el tema del bono de marcha se abordó y fue ante el pleno del Cabildo que la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez, admitió que tiene "toda la intención" de dar un bono de marcha o liquidación a los directores municipales, pero que eso se analizará porque el Ayuntamiento espera el pago de participaciones que debe el gobierno del Estado de Durango a Gómez Palacio por mas de 100 millones de pesos.

¿Sabe de alguna intención de liquidar a los directores o darles un bono de marcha y dejar a los subdirectores para que la próxima administración los liquide?.. ¿Sí tiene el conocimiento?", fue lo que preguntó el regidor Francisco Bardán en dicha sesión, a lo cual la alcaldesa respondió: "Sí lo tengo. Si tenemos el conocimiento y tengo toda la intención, pero precisamente si usted lo recuerda tenemos los pagos de puro recurso propio. Aún no se nos ha aportado la federación del estado del gobernador; No nos ha aportado lo que nos falta de pagar, las participaciones que ascienden a más de 100 millones de pesos. Todavía está por analizar y yo creo que tenemos que reunirnos para yo poderle responder su duda. Es cuanto".

Escrito en: Finanzas Municipales Gómez Palacio Bonos bono, marcha, través, directores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura síndico municipal que no habrá bono de marcha. El asunto antes fue turnado a la Comisión de Hacienda que él preside. (EL SIGLO DE TORREÓN)