Coahuila

COVID-19

Sigamos con las medidas de prevención: Subcomité Covid-19 Sureste

En Coahuila el 75 por ciento de la población tiene esquema completo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ISABEL AMPUDIA

Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se dio a conocer que la incidencia de casos en la región se ha mantenido sin incremento en los últimos días, no obstante, se insistió en que es necesario seguir con las medidas preventivas.

Entre las recomendaciones que hacen los integrantes del subcomité a la población están utilizar el cubrebocas en lugares cerrados y al aire libre cuando haya alta concentración de personas, así como aplicarse los refuerzos de la vacuna.

En su intervención, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aprovechó para reconocer el trabajo que han realizado los trabajadores de la salud durante la contingencia sanitaria, de manera particular a quienes laboran en los hospitales de la región.

“A nombre de este Subcomité y especialmente de toda la población, agradecemos el trabajo que ha realizado el personal de salud y su colaboración para estar al tanto de quienes han requerido atención médica”, comentó Chema Fraustro.

Quienes integran el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste señalaron que no es momento de descuidar las medidas de prevención ya que en esta contingencia sanitaria es necesario trabajar unidos para hacerle frente.

El secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó la importancia de la vacunación y señaló que en Coahuila el 75 por ciento de la población tiene esquema completo, por lo que exhortó a que acudan a la aplicación de los refuerzos cuando les corresponda.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Escrito en: subcomité de salud COVID-19 medidas de prevención alcalde, Subcomité, medidas, Sureste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)