Durango

Mantenimiento Vial

SICT Durango aplica 224.29 millones de pesos en conservación de carreteras

Dan cobertura a la conservación de vías de comunicación libres de peaje

La SICT informó que son 29 las obras contratadas mediante este rubro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La SICT informó que son 29 las obras contratadas mediante este rubro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aplica 224.29 millones de pesos en el estado de Durango, a través del programa de Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje.

Así lo informó Ángel Sergio Dévora Núñez, director general del Centro SICT Durango, quien precisó que son 29 las obras contratadas mediante este rubro.

Se adjudicaron tres contratos de conservación periódica; 22 contratos de conservación rutinaria; dos de señalamiento y uno de seguimiento y control.

Por una parte, se trabaja en la conservación periódica y por otra en la conservación rutinaria, con montos de 94.65 millones de pesos y 117.5 millones de pesos, respectivamente.

A través de la conservación periódica se trabaja en la recuperación de pavimento y carpeta en el los límites de Durango y Zacatecas, en la carretera que va de Cuencamé, así como en el periférico del citado municipio.

En cuanto a los trabajos de conservación rutinaria, se atiende la señalización horizontal y vertical, además de las labores de seguimiento y control.

Dévora Núñez mencionó que la conservación rutinaria se busca iniciar con anticipación, para evitar que las precipitaciones pluviales interrumpan los trabajos.

Recordó que los trabajos de conservación rutinaria tienen cobertura en toda la red carretera del estado, mientras que la periódica aplica en espacios puntuales.

Mencionó que el constante tránsito de vehículos, sobre todo de carga pesada, hace que sea necesario el constante mantenimiento de las carreteras, para evitar que estén en malas condiciones y por ende, representen un riesgo para los usuarios.

Escrito en: Mantenimiento Público Durango Mantenimiento Vial Carretera Federal SICT conservación, millones, aplica, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La SICT informó que son 29 las obras contratadas mediante este rubro. (EL SIGLO DE TORREÓN)