Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Diputados Federales

Shamir Fernández apuesta por equilibrio con plurinominales

El legislador de Coahuila manifestó su rechazo a la reforma política de AMLO

El diputado federal dijo que se requiere de un contrapeso y no es posible desaparecer las diputaciones plurinominales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El diputado federal dijo que se requiere de un contrapeso y no es posible desaparecer las diputaciones plurinominales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Shamir Fernández Hernández, diputado federal, busca que exista un equilibrio y contrapeso en el país, por parte de los legisladores de oposición, pues cuestionó que no se han dado los acuerdos, diálogos ni consensos, que debieran prevalecer siempre en la política mexicana.

"Si en nuestra casa tenemos que hacer política, un hecho muy simple, para ponernos de acuerdo para comer, pues decidimos qué vamos a comer, entre todos nos ponemos de acuerdo", comentó, "acá no nos dejaron opinar, no nos dieron la oportunidad y quisieron imponer, no estamos en una dictadura, estamos en una República".

El legislador por Coahuila manifestó su rechazo a la reforma política del Ejecutivo federal y aseguró que "desde ahorita les digo que estamos en contra si está como la tienen presentada en este momento, no podemos desaparecer los pluris, necesitamos un contrapeso natural, porque también, en los partidos políticos hay otros electores que votan y que no es del partido que está en el poder, esto hace que haya un equilibrio y un contrapeso en la política".

No podemos desaparecer los pluris, necesitamos un contrapeso natural: Shamir Fernández

TAMBIÉN LEE No podemos desaparecer los pluris, necesitamos un contrapeso natural: Shamir Fernández

Consideró que este equilibrio y contrapeso son muy necesarios en cualquier aspecto, por lo que rechazó su desaparición, junto con el intento de eliminar el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Que quieran desaparecer el INE es malísimo también, no estamos de acuerdo absolutamente en nada", expresó. Recordó que el INE se creó, en su momento, y tardó muchos años en concretarse, lo que dio la claridad y transparencia de que las elecciones en el país se pudieran realizar de forma "limpia".

Consideró que sería un retroceso que se volvieran los temas centralistas otra vez, lo que significaría volver a lo que era el país hace 30 años, en lo que manifestó su desacuerdo, junto a la mayoría de los legisladores de la oposición.

Reforma electoral no busca desaparecer al INE ni a Tribunal: AMLO

TAMBIÉN LEE Reforma electoral no busca desaparecer al INE ni a Tribunal: AMLO

"Queremos que se mejoren las condiciones, pero de esa manera no", dijo.

Por otra parte, el diputado federal dijo que aún se puede acceder, por parte del estado de Coahuila, a recursos mediante las bolsas concursables, además de que existe un subejercicio en las dependencias federales, donde algunas no llevan ni el 10 por ciento del recurso ejercido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Electoral Diputados Shamir Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado federal dijo que se requiere de un contrapeso y no es posible desaparecer las diputaciones plurinominales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2085723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx