Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Hospital General Lerdo

Separan de cargo a administrador del Hospital General de Lerdo

Lo acusan de supuestos malos tratos y violaciones a derechos del personal

Ante la inconformidad, el Sindicato acudió al Hospital General, ubicado sobre el periférico de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante la inconformidad, el Sindicato acudió al Hospital General, ubicado sobre el periférico de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por supuestos malos tratos al personal y violaciones a los derechos del personal, ayer miércoles la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en la región Lagunera separó de su cargo a Daniel Gajón Elyd como administrador del Hospital General del municipio de Lerdo.

La secretaria general de dicha sección sindical, Rafaela Zapata Morales exigió a la Secretaría de Salud del estado de Durango, que encabeza Sergio González Romero, que se sustituya a Gajón Elyd por una persona que cumpla con el perfil.

La líder de la sección 188 agregó que ya "no queremos recomendados", pues el interés principal es que haya un buen clima laboral para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los usuarios de dicha clínica.

Zapta Morales comentó que desde que Gajón Elyd inició su gestión, "ha estado en contra de los trabajadores", además de que en su anterior cargo, en Recursos Humanos, presuntamente hizo malos manejos que afectaron al personal de Salud.

Citó como ejemplo que "a una compañera, por su desconocimiento, quiero pensar que así fue, la dio de baja.

A ella tuvimos que darla de alta nuevamente en Durango y nos tardamos muchísimo tiempo para que se volviera a reactivar, la compañera sufrió demora de pago, casi fueron tres meses sin recibir quincena y todo por el mal manejo del señor", apuntó.

LE PIDEN QUE SE RETIRE

Ayer mismo, una comisión de la Sección 188 encabezada por Rafaela Zapata Morales, se reunió en el Hospital General de Lerdo con el objetivo de pedirle a Gajón Elyd que se retirara.

"Se le pide de una forma respetuosa que se retire, no se llega al insulto ni a las agresiones. Le pedimos al secretario de Salud que apoye esta medida, porque nosotros queremos que el trabajador tenga un ambiente laboral tranquilo", mencionó.

Comentó que "nosotros no respaldamos y no apoyamos a jefes que abusen de los derechos de los trabajadores y mucho menos que maltraten a un trabajador".

Cabe hacer mención que el Sindicato está conformado por mil 300 personas en las diferentes unidades de Salud de la región lagunera. Algunos de ellos, trabajan en el Hospital General de Lerdo.

Inconformes

Gestión de administrador genera molestia.

* La base trabajadora no estaba conforme con el trabajo del administrador Daniel Gajón Elyd.

* Ayer se reunieron en el Hospital General de Lerdo para pedirle que abandonara el puesto. No hubo agresiones verbales, asegura el Sindicato.

* Pidieron a la Secretaría de Salud de Durango asignar a la administración del nosocomio a una persona que cumpla con el perfil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Administrador Cargo Hospital General Lerdo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la inconformidad, el Sindicato acudió al Hospital General, ubicado sobre el periférico de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx