Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Seguridad Vial

Señalan falta de cultura vial en San Pedro

Afirman que índices de accidentes son altos por falta de ley 'estricta'

Afirman que principalmente los motociclistas toman como pista de carreras las vialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman que principalmente los motociclistas toman como pista de carreras las vialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Mientras no haya una ley estricta y que realmente se aplique la gente hace lo que le da su gana", consideró Tomás Coronado, integrante de una asociación civil en San Pedro, en relación con los incidentes que se registran en el municipio de San Pedro por rebasar los límites de velocidad.

Dijo que son altos los índices de accidentes, principalmente donde están involucrados los motociclistas, pues "agarran como pista" las principales calles de la ciudad.

Declaró que si bien las autoridades han implementado algunas campañas de prevención, solo queda en buenas intenciones, puesto que consideró que si no se aplica la ley, los conductores seguirán excediendo la velocidad, ya que al final saben que no pasará nada.

Infracciones sin retiro de placas y licencias en Durango

TAMBIÉN LEE Infracciones sin retiro de placas y licencias en Durango

El objetivo de la iniciativa es que todos los vehículos que circulen cuenten con sus placas de circulación

"Desafortunadamente solo así entendemos, cuando se nos aplica la multa es cuando empezamos a tomar conciencia y pues, claro, porque ya nos está costando".

Tito, como se le conoce, reiteró que los accidentes se registran tanto en la zona Centro como en las colonias y ejidos, la mayoría con fatales consecuencias, por lo que subrayó es un problema que se tiene que atender de fondo.

"Todos sabemos muy bien que la cultura vial no existe; así somos, como buenos mexicanos, y específicamente aquí en San Pedro la verdad es que es muy pobre. Así pueden poner miles de campañas, mientras no pongan una ley estricta y que de verdad se aplique la gente hace lo que le da su gana".

Además dijo también es muy común observar a familias completas en una motocicleta y solo uno porta el casco de seguridad, incluso pese a que traen niños, por lo que insistió en que se deben "endurecer" las acciones.

Detienen a 25 conductores en alcoholímetro de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Detienen a 25 conductores en alcoholímetro de Gómez Palacio

También se entregaron 71 infracciones por conducir en estado de ebriedad

Lo mismo ocurre con los automovilistas, que también circulan a velocidad inmoderada.

OPERATIVOS

A finales del mes de marzo el Departamento de Tránsito y Vialidad inició con operativos de concientización para garantizar las medidas de seguridad en los conductores de automóviles y motocicletas.

En esa ocasión el titular de la mencionada área, Carlos Martínez Hernández, indicó que se realizan esas acciones para contribuir a una mejor cultura vial, que permita reducir los índices de accidentes en el municipio.

Se dijo que en la primera etapa del operativo se busca la concientización de conductores, en la cual se les "invitaría" a utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al conducir; y a los motociclistas, el uso obligatorio del casco del conductor y acompañante, y luego se aplicarán las sanciones.

Dijo que el uso del cinturón de seguridad reduce hasta el 80 por ciento los índices de muerte en accidentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad Vial Cultura Vial San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que principalmente los motociclistas toman como pista de carreras las vialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx