Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes en Coahuila

Seguirán operativos en franja fronteriza de Coahuila

Seguridad Pública del Estado pide resolver situación de estancia migratoria

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Los operativos de vigilancia y prevención que se vienen realizando en la franja fronteriza de Coahuila con el Estado de Texas en Estados Unidos continuarán, según dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila; quien refirió que esto ha sido una instrucción de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

"Estos operativos no van a disminuir, van a continuar. Ahorita lo decía el Dr. Garduño, el operativo que viene próximamente, pues también por instrucciones del Gobernador, estaremos allí presentes y estaremos allí apoyando", fue lo que manifestó la funcionaria estatal.

Villarreal Pérez detalló que durante la reunión, solicitaron al Instituto Nacional de Migración, resolver el tema de la estancia migratoria, por lo que, ya sea el arrendamiento de un edificio o la creación de un campamento emergente, lo estarán viendo en los próximos días para que no vuelva a pasar los hechos que se han estado registrando.

"También solicitamos un mayor número de personal, de lo que es el Instituto Nacional de Migración, puesto que ellos son los que tienen la facultad. Y nosotros, también, Piedras Negras y Coahuila necesita un mayor número de personal", indicó la titular de la SSP de Coahuila.

La funcionaria estatal dio a conocer que, durante su exposición, refirió la necesidad de continuar manteniendo los indicadores en materia de seguridad, que se tienen que conservar y mejorar; además de continuar protegiendo el tema económico.

Esto último, refiriendo que por Piedras Negras pasan 24 trenes diarios, y 843 diarios, en lo que se refiere a la dinámica de las importaciones y exportaciones; por lo que consideró que no es para menos cuidar los Puentes Internacionales y el comercio internacional; no solamente en Piedras Negras, sino también en Acuña.

Recordó que no son solamente de la dependencia a su cargo, si no que se trata de operativos coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional, con las Fiscalías, así como con el propio municipio de Piedras Negras; así como con el Gurpo Beta y el Instituto Nacional de Migración. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2091890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx