Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Guardia Nacional

Sedena reconoce resultados 'tangibles' de la Guardia Nacional en su tercer aniversario

Secretario Luis Crescencio Sandoval asegura que la corporación va por buen camino

(TWITTER)

(TWITTER)

EL UNIVERSAL

A tres años de su creación, los avances y resultados de la Guardia Nacional son "tangibles" y demuestran que se va por buen camino, junto con las Fuerzas Armadas, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En la ceremonia conmemorativa, encabezada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la explanada central del Colegio Militar de Tlalpan, el general admitió que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, pero consideró que la permanencia de la corporación de origen militar de alcance nacional, no será efímera.

"La infraestructura operativa, logística, administrativa, educativa, de adiestramiento e inteligencia, adquirida en este trienio por la Guardia Nacional, no hubiera sido posible sin la firme confianza que el presidente de la República depositó en las Fuerzas Armadas para acompañar el desarrollo y la consolidación de esta institución de seguridad pública, modelo de organización policial que responde a las necesidades y situación actual que vive nuestro país. Sus avances y resultados son tangibles y no representan su máximo potencial futuro, pero sí demuestran que la Guardia Nacional, junto con las Fuerzas Armadas, vamos por el camino correcto", indicó.

Sandoval González afirmó que desde hace años México enfrenta una compleja situación en materia de seguridad pública, que ha implicado diversas respuestas institucionales, sin que estas hubieran podido alcanzar los resultados esperados por la ciudadanía. "Por ello surge la Guardia Nacional como un proyecto prioritario del gobierno de la República para atender la imperiosa necesidad de la sociedad mexicana de mejorar sus condiciones de seguridad. El Estado mexicano requería de una institución de seguridad pública de corte preventivo disciplinada y profesional con objetivos concretos una formación", indicó.

El mando militar afirmó que las acciones tareas y esfuerzos que se realizan para fortalecer la estructura institucional de la Guardia Nacional son con la finalidad de constituirla como una institución permanente al igual que las Fuerzas Armadas y que sea uno más de los pilares fundamentales del Estado mexicano.

"Fuerza garante de la seguridad pública con disciplina, autosuficiencia, sentido de pertenencia e identidad propia, presidente. Expresamos nuestro reconocimiento por su acertada visión de concebir la creación de la Guardia Nacional tomando como base las fortalezas y capacidades de las Fuerzas Armadas del país así como los agradecimiento por la confianza depositada en las mujeres y hombres de tierra mar y aire para contribuir de manera decidida a la consolidación de esta institución de seguridad pública".

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(TWITTER)

Clasificados

ID: 2102881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx