Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Sedatu inicia obras de mejoramiento urbano en la región Carbonífera por 253 mdp

Este es el segundo año que se realizan proyectos del PMU en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

EL SIGLO COAHUILA

RENÉ ARELLANO

Durante su gira de trabajo por Coahuila, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Federal, puso en marcha cinco obras de infraestructura social en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas; para lo cual se invertirán 253 millones de pesos.

El funcionario federal dio a conocer que las obras forman parte del Plan de Reparación para Pasta de Conchos, el cual busca justicia para las familias mineras de la zona y se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2022.

1556546
EL SIGLO COAHUILA

“Estas obras de mejoramiento urbano generarán más de 2 mil 500 empleos directos; será el memorial para los mineros fallecidos; además de espacios públicos y deportivos de calidad para las familias coahuilenses”, fue lo que manifestó el funcionario federal.

Durante su recorrido por la región Carbonífera, Román Meyer detalló las inversiones en obras de infraestructura social que se realizarán en los tres municipios mencionados; estableciendo que en el caso de Múzquiz, se destinarán 130 millones de pesos para renovar de manera integral y ampliar el Polideportivo Palau; además de anunciarse la construcción de un campo de béisbol infantil.

1556547
EL SIGLO COAHUILA

Mientras que, en el caso del municipio de Sabinas se renovará el Parque Lineal que se ubica junto a la estación del ferrocarril en la colonia Centro, dónde se destinarán 59 millones de pesos. Y en lo que se refiere al municipio de San Juan de Sabinas, se renovará la Plaza Central de Nueva Rosita y su entorno urbano, así como el módulo deportivo con plaza en la colonia Nueva Imagen y se construirá el Memorial de Pasta de Conchos; por lo que destinarán casi 64 millones de pesos.

Este es el segundo año que se realizan proyectos del PMU en Coahuila, ya que durante el 2019 se concretaron 43 acciones de mejoramiento urbano en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras con una inversión de 644 millones de pesos.

1556548
EL SIGLO COAHUILA

Mientras que, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de 2019 a la fecha se han realizado cuatro mil 338 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas de Coahuila en las que se invirtieron más de 361 millones de pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: obras Coahuila Obras Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO COAHUILA

Clasificados

ID: 2090269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx