Coahuila

Rosa Icela Rodríguez

Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, visitará Coahuila

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Seguridad Pública de la Federación, Ricardo Mejía Berdeja, visitarán Coahuila para entrevistarse con los empresarios de la entidad.

Eso fue señalado por Armando de la Garza Gaytán, secretario de la Asociación Nacional de Hoteles y Hospedajes de Coahuila y comisionado de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monclova, quien pidió a los funcionarios que no vengan sólo a tomarse la fotografía.

Expuso que será una oportunidad para el sector empresarial del estado y sobre todo de la región Centro de la entidad, para abordar a los funcionarios y pedirles que bajen recursos para reforzar los sistemas preventivos de delitos.

Recordó que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) fue eliminado en la actual administración federal y dejó a la ciudades sin este recurso extraordinario para equipar, preparar y profesionalizar a sus cuerpos policiacos preventivos y reactivos.

De la Garza Gaytán dijo que es importante que los funcionarios federales lleguen con programas y recursos para aplicar a los estados y los municipios que visitan en sus giras.

1552650
(ARCHIVO)

Recordó que Mejía Berdeja en los últimos dos meses ha visitado varias veces le entidad, pero sólo ha venido a dialogar con el gobernador o a realizar proselitismo para el partido político en el que milita, y no ha bajado recursos, programas o apoyos a Monclova, pese a las solicitudes que las autoridades municipales. 

Señaló que en el caso concreto de la capital del acero, la dirección de Seguridad Pública Municipal solo cuenta con ocho patrullas funcionales; utiliza vehículos de Protección Civil para realizar labores de vigilancia en la ciudad y necesita una cantidad mínima de 30 nuevas unidades automotrices para mantener la vigilancia.

El alcalde solicitó recursos al Gobierno federal y al Gobierno del Estado, en un intento por realizar una investigación bipartita o tripartita para la adquisición de las nuevas patrullas.

De la Garza dijo que el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, propuso que el ayuntamiento aporte la mitad del valor de las 30 patrullas, y que la Federación o el Estado, o ambas, aporten lo restante. 

 

 

Escrito en: Rosa Icela Rodríguez Seguridad, Coahuila, realizar, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)