Durango

Salud Mental

Secretaría de Salud Durango usa telemedicina para atender salud mental

La salud mental de las personas se vio afectada por la pandemia

El 50 % de las consultas que se hacen por telemedicina tienen que ver con problemas de salud mental. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 50 % de las consultas que se hacen por telemedicina tienen que ver con problemas de salud mental. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) está trabajando en la atención de la salud mental, se está acudiendo a los diferentes municipios para atender situaciones de esta naturaleza, además, si es necesario se usa la telemedicina.

Sergio González Romero, titular de la SSD, reconoció que este problema se ha incrementado mucho a raíz de la pandemia y señaló que, así como creció y se volvió un problema grande, así requiere una respuesta grande.

"Estamos acudiendo a los municipios, mañana (hoy miércoles) toca acudir a Pueblo Nuevo, van las brigadas de salud mental a todos los municipios para atender a toda la sociedad para atacar y prevenir este problema", dijo González Romero.

Casos de depresión se elevan un 60 por ciento en Coahuila

TAMBIÉN LEE Casos de depresión se elevan un 60 por ciento en Coahuila

Durante los primeros cuatro meses de 2022 se han registrado 761 casos

El funcionario lamentó que a la fecga se registran 64 suicidios en el estado, pero no contó el de una mujer la tarde noche del pasado lunes y el de un adulto joven la mañana del martes por lo que ya van 66.

Dijo que este problema les preocupa y los ocupa en la Secretaría de Salud y que el programa que están implementando de acudir a los municipios se verá reflejado no en unos cuantos días, sino en un mediano plazo.

En este programa se está incluyendo a las universidades y tecnológicos, pero también a la sociedad que es la más afectada.

Van seis casos de cáncer de mama en hombres coahuilenses

TAMBIÉN LEE Van seis casos de cáncer de mama en hombres coahuilenses

El padecimiento en hombres se puede detectar a través de la exploración pertinente

Dijo que en algunos lugares la telemedicina está ayudando mucho para atender problemas de salud en municipios donde no se tiene un especialista en la materia.

Donde se tiene un hospital regional o una clínica de Salud y exista personal que ayude con la telemedicina, se puede brindar este servicio con especialistas desde la capital del estado que atienden a los pacientes. También así se ha estado brindando apoyo a la población en varios municipios alejados y de cada 10 consultas de telemedicina que se han llegado a realizar, cinco tienen que ver con problemas de salud mental, señaló González Romero.

Escrito en: salud Salud mental secretaría de Salud Telemedicina Durango municipios, salud, atender, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 50 % de las consultas que se hacen por telemedicina tienen que ver con problemas de salud mental. (EL SIGLO DE TORREÓN)