Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Depresión

Casos de depresión se elevan un 60 por ciento en Coahuila

Durante los primeros cuatro meses de 2022 se han registrado 761 casos

En lo que va del año, se han registrado 761 casos de depresión. (ARCHIVO)

En lo que va del año, se han registrado 761 casos de depresión. (ARCHIVO)

LUCIA PÉREZ PAZ

Los casos de depresión van en ascenso en el estado de Coahuila; del mes de enero a abril, se incrementó en un 60 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo en 2021.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, en 2021, durante los primeros cuatro meses se registraron un total de 454 casos, mientras que en este año, el saldo fue de 761, lo que representa un incremento del 60 por ciento. Son principalmente las mujeres quienes acudieron a recibir apoyo médico a causa de depresión. Los datos oficiales indican que de los 761 casos, 237 fueron en hombres y 524 en mujeres.

América tiene depresión pero dedica pocos recursos a combatirla

TAMBIÉN LEE América tiene depresión pero dedica pocos recursos a combatirla

La depresión es tratable a través de terapias o medicamentos. Para determinar el tratamiento es necesario acudir con los expertos en salud mental.

En todos los hospitales de la federación y estatales, se cuenta con psicólogos y psiquiatras capacitados para brindar la atención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente mil millones de personas en el mundo padecen algún trastorno mental.

Así mismo, cerca de tres millones de muertes son causadas por un consumo desmedido de alcohol, por otro lado, la depresión se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según datos de la OMS al 2020.

Experto urge por políticas para embarazo adolescente en Latinoamérica

TAMBIÉN LEE Experto urge por políticas para embarazo adolescente en Latinoamérica

El especialista menciona que si todas las mujeres utilizaran anticonceptivos se reducirían significativamente el número de embarazos no deseados

El Instituto de Planeación en Saltillo ha publicado que el COVID-19 ha generado afectaciones en diversos niveles y dimensiones, como lo es la salud física, el aspecto económico, laboral, las interacciones sociales, áreas académicas, familiares y personales, por mencionar algunas.

"Una cantidad considerable de la humanidad se han contagiado del virus, pero toda la población se ha visto afectada por esta enfermedad de forma directa o indirecta", se indicó.

Agregó que, "ante el brote de COVID-19, diversos estudios han reportado un efecto negativo en la salud mental y el bienestar emocional de las personas. Se ha observado un aumento en los reportes de ansiedad, depresión, estrés, miedo por mencionar algunos."

Leer más de Coahuila

Escrito en: salud Salud Mental depresión Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año, se han registrado 761 casos de depresión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx