Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Adultos Mayores

Se suman voluntarios para ayudar a adultos mayores en Torreón

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Gente de Torreón se suma de manera voluntaria para apoyar las acciones de la Dirección General de Desarrollo Social encaminadas a respaldar a las personas adultas mayores, hacerles llegar diversos apoyos solicitados a la administración encabezada por el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

Al respecto Héctor Iván Estrada Baca, titular de la dependencia, dijo que personal del área y personas voluntarias acudieron a la Casa del Anciano del Padre Estala A.C., para entregar pañales y productos de higiene personal.

Destacó que se mantiene el objetivo de atención a la ciudadanía en una práctica como gobierno cercano de la gente y llegar a todos los sectores y comunidades con los apoyos, en esta ocasión además se hizo partícipe a la ciudadanía para convivir con los adultos mayores, comentó el director.

Cabe destacar que el asilo del padre Estala alberga a 42 personas de la tercera edad, a quienes se les brinda casa, sustento y la atención necesaria para que se desarrollen en un ambiente familiar, pues su origen es de extrema pobreza y abandono.

Tomando en cuenta lo expuesto, tras visitar y escuchar las demandas de quienes ahí viven, se hizo una campaña abierta para las personas interesadas no sólo en enviar un apoyo, sino también en sumarse a una tarde de actividades y convivencia con ellos.

Por parte de la dependencia se entregaron pañales y despensas, como parte de las necesidades más apremiantes, mientras que los 25 voluntarios llevaron gelatinas, productos de higiene personal y algunos premios para las diversas actividades que se programaron para pasar la tarde con los mayores.

Con juegos, alimentos y tiempo de dedicación, los beneficiarios pasaron una tarde diferente a su rutina diaria y quedó abierta la invitación a la ciudadanía que desee participar en este tipo de eventos con causa social, para que puedan acudir directamente al asilo o comunicarse a la oficina de Gestión Social al teléfono 871 500 74 42.

1582969

Leer más de Torreón

Escrito en: Voluntarios torreón Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx