Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CRIH

Se suma el CRIH a toma nacional de muestras

La actividad se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo en la CDMX.

La actividad se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo en la CDMX.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), realizarán una Brigada de Toma de Muestra Nacional

La actividad se realizará del 9 al 12 de mayo en la Ciudad de México en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El objetivo de esta jornada es atender a los familiares de las personas desaparecidas de los 32 estados que componen el país, y que puedan acudir al recinto a donar su muestra de sangre y a la entrevista, puntos importantes que coadyuvan a la identificación de las personas inhumadas en las fosas comunes.

En este tema y a fin de documentar el caso, es necesario presentar: fotografías, acta de nacimiento e identificación oficial, esto referente al ser querido que se busca.

Por parte de los familiares donantes, es necesario llevar Identificación oficial con fotografía, en caso de que donantes niñas, niños y adolescentes deben llevar acta de nacimiento y/o CURP.

"El tema es prioritario para el Gobierno Federal y Estatal, por ello estamos sumando esfuerzos y fortaleciendo estrategias, es imprescindible comenzar a dar respuestas a las familias que buscan a sus seres queridos y en esta línea estamos trabajando", dijo la coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez.

La funcionaria agregó que serán 4 equipos del CRIH que coordinados con la Comisión Nacional de Búsqueda atenderán a los familiares que se presenten a iniciar su expediente y donar su muestra de sangre.

Leer más de Coahuila

Escrito en: crih identificación humana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actividad se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo en la CDMX.

Clasificados

ID: 2087458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx