Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Se seca paseo público del Río Monclova

Los pronósticos climáticos para el verano anuncian temperaturas por encima de los 45 grados centígrados

Entre las principales afectaciones de la sequía están los daños al ecosistema del cause (muerte y migración de patos y demás especies).

Entre las principales afectaciones de la sequía están los daños al ecosistema del cause (muerte y migración de patos y demás especies).

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La sequía golpea a Monclova y seca al río en el área del paseo público y, aunque la falta de agua y las temperaturas de más de 42 grados matan u obligan a migrar a la fauna del parque, la escasez no afectará a la ciudadanía porque el suministro del elemento está garantizado.

El paso del caudal que cruza por un lado del centro de Monclova está casi seco. Hay tramos donde solo se ve tierra, en otros quedan algunos charcos y en otros más, gracias a los gaviones o represas, aún hay agua, pero estancada y verdosa.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Sentimiento (Simas) de Monclova y Frontera racionará el suministro del vital líquido en la zona metropolitana para garantizar el abasto del elemento a toda la población.

Aunque ya existe un calendario, informó la dependencia, indicó que se ajustará en base a las necesidades, para no dejar desprotegidas colonias y sectores durante este período de primavera-verano, cuyo clima este sábado y domingo superó los 42 centígrados y se espera que llegue hasta 45.

El Ayuntamiento de Monclova informó que la actual es una de las peores sequías que azota al país. Lo estados del norte y noreste, Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Nuevo León, son los más afectados por la falta de lluvias.

"La falta del vital líquido causa estragos en la zona rural en cultivos y ganado; las represas de los ejidos y los mantos freáticos de los pozos se encuentran en sus niveles más bajos", indicó la Presidencia Municipal de Monclova.

"Pese a la sequía, Monclova en su zona metropolitana tienen asegurado el abasto de agua potable para consumo humano durante el próximo verano", aseguró Abel de Luna Romo, subgerente de Ingeniería y Proyectos de Simas. Con el sistema de distribución de agua por sectores y horarios, se garantizará el suministro a toda la zona metropolitana.

Dijo que los pronósticos climáticos para el verano anuncian temperaturas por encima de los 45 grados centígrados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: río Monclova sequía Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las principales afectaciones de la sequía están los daños al ecosistema del cause (muerte y migración de patos y demás especies).

Clasificados

ID: 2087114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx