Torreón

Centro de Integración Juvenil

Se retira Rafael Mora de labor en el Centro de Integración Juvenil Torreón

Rafael Mora Garza asumió la dirección general del CIJ en diciembre de 2009

El próximo mes de agosto será cuando Rafael Mora Garza deje la dirección general del Centro de Integración Juvenil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El próximo mes de agosto será cuando Rafael Mora Garza deje la dirección general del Centro de Integración Juvenil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de 13 años al frente de la dirección general del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, Rafael Mora Garza anunció su retiro de esta institución, dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación y formación de especialistas en materia de consumo de drogas.

Rafael Mora Garza asumió la dirección general del CIJ en diciembre de 2009, pero desde 1987 se incorporó al Centro como parte del equipo médico, en el área de Psicología. En 2006 salió para incorporarse al Sistema DIF en la administración municipal de José Ángel Pérez Hernández y al concluir la gestión, regresó al Centro.

"Es una historia de casi 35 años, de estar en el tema de las problemáticas de los chavos, no nada más es el consumo de drogas, hay muchas otras cosas que les afectan. Creo yo que si hubiera una balanza para poner las cosas positivas y negativas, indudablemente las positivas son mucho más, en la experiencia, en el trabajo. Yo creo que el haber trabajado tantos años en hacer algo que me apasiona, y que me gusta muchísimo y que aparte te pagan, pues qué mejor", expresó.

Necesario, un Centro de Salud Mental en La Laguna: CIJ

TAMBIÉN LEE Necesario, un Centro de Salud Mental en La Laguna: CIJ

El director del CIJ indicó que es una decisión tomada desde hace meses y que su salida se concretará el próximo 15 de agosto, para dedicar el tiempo a su familia. Mencionó que por ley, Centros de Integración Juvenil tiene que lanzar una convocatoria nacional para seleccionar a la persona que ocupará la dirección general.

Fue esta semana que el personal voluntario del CIJ reconoció su destacada trayectoria. "Con nostalgia y con tristeza pero con mucho orgullo, queremos hacer un sencillo reconocimiento.

El licenciado Mora ha dejado huella en la Comarca Lagunera por su lucha contra las adicciones, sin duda, es quien ha aportado varias cosas en nuestro municipio, impulsando sobre todo, la labor voluntaria". Esto lo expresaron en el último foro Inter-secundarias 2022, que realizó Rafael Mora Garza como titular del Centro de Integración Juvenil de Torreón.

En siete años, consumo de cristal en La Laguna de Coahuila creció 34 veces

TAMBIÉN LEE En siete años, consumo de cristal en La Laguna de Coahuila creció 34 veces

La cifra de pacientes atendidos que refirieron el uso de esta droga pasó en dicho periodo del 1.8% al 62.04%

Misión

 

Rafael Mora Garza tiene más de 30 años colaborando en el Centro de Integración Juvenil de Torreón.

* Formó parte del equipo médico y actualmente es director general del CIJ.

* Los CIJ buscan proporcionar servicios de prevención y tratamiento en salud mental para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación.

 

Escrito en: Rafael Mora Centro de Integración Juvenil Mora, Centro, Integración, Juvenil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El próximo mes de agosto será cuando Rafael Mora Garza deje la dirección general del Centro de Integración Juvenil. (EL SIGLO DE TORREÓN)