
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la presencia del frente frío número 38, las rachas de viento de hasta 70 km/h en Saltillo ocasionaron que la madrugada de este lunes se derrumbara una barda en la colonia Nueva Imagen.
Los hechos se registraron en la Fundación Hacer Más, ubicada sobre el bulevar Otilio González, dañando la infraestructura del puente peatonal Echeverría y campos deportivos aledaños, donde al menos 50 metros de largo fueron los afectados por los fuertes vientos.
Al respecto, personal de la Fundación dijo que se harán las reparaciones necesarias, a fin de que este mismo lunes concluyan las obras.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira Vielma, reveló que hasta el momento no hay daños a la población reportados al Sistema Estatal de Emergencia 911, sin embargo se realizan recorridos preventivos por toda la ciudad.
Hasta el corte de mediodía, se informó que se tiene reporte de una lámina caída en cables de la CFE, un toldo en cables de fibra óptica, así como la caída de dos bardas.