Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios Arteaga

Se registra incendio en la sierra de Arteaga

Vía aérea, se estará trasladando a los brigadistas para hacer un combate frontal

Diez brigadistas subieron a la zona de conflicto, a fin de replantear un punto estratégico.

Diez brigadistas subieron a la zona de conflicto, a fin de replantear un punto estratégico.

ISABEL AMPUDIA

Desde la tarde de ayer sábado, se alertó a brigadistas del municipio de Arteaga, a causa de un incendio que se puede apreciar desde varios kilómetros de distancia de Bosques del Huachichil.

Según se reveló, brigadistas forestales del Municipio de Arteaga, de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal, se concentran en Bosques de Huachichil para iniciar con las labores de combate en la cima de la sierra.

Carlos Sánchez Ávalos, director de Medio Ambiente, informó que el conato pudo ser ocasionado por una descarga eléctrica que se presentó a consecuencia de las lluvias que se registraron el día anterior.

SE COMPLICA

Hasta el momento son cuatro hectáreas las que ya se siniestraron, dio a conocer el director de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez Mata.

Añadió que diez brigadistas subieron a la zona de conflicto, a fin de replantear un punto estratégico y poder transportar al persona, el cual solo podrá ser vía área, ya que el traslado terrestre resultaría muy complicado.

Indicó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente al igual que de la Comisión Nacional Forestal, realizaron un sobrevuelo a fin de verificar el lugar, donde además los diez brigadistas ya se encuentran trabajando.

Destacó que se encuentra en revisión la estrategia así como inspección del lugar para controlar el siniestro el cual inició minutos antes de las 15:00 horas de ayer sábado, sin embargo, mientras más se acerca la noche, las labores de combate se vuelven más complicadas.

A primera hora de hoy domingo, con apoyo aéreo se estará trasladando a brigadistas para llevan a cabo un combate frontal al siniestro, y con ello controlar y liquidar el fuego, con la intención de que sea el menor número de hectáreas las afectadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Forestales incendios Arteaga Incendios Incendio Arteaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diez brigadistas subieron a la zona de conflicto, a fin de replantear un punto estratégico.

Clasificados

ID: 2086822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx