Gómez Palacio y Lerdo

COVID-19

Se reactivan inspecciones del estado a empresas en La Laguna de Durango

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se reanudan inspecciones a centros laborales en La Laguna de Durango, pues se ha detectado que las empresas han relajado las medidas antiCOVID, sin embargo, ante el aumento de los casos positivos, no se prevé regresar a la suspensión de algunos giros, a menos que así lo solicite el gobierno federal. 

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Durango, dijo que se reforzaron nuevamente los protocolos y se reanudaron las revisiones en los centros de trabajo, dado el incremento considerable que hubo en el número de contagios.

Zona Metro de La Laguna alcanza los 1,502 casos activos de COVID-19

TAMBIÉN LEE Zona Metro de La Laguna alcanza los 1,502 casos activos de COVID-19

“Se habían relajado algunas disposiciones, entonces hoy estamos llamando y visitando a las empresas, a los centros de trabajo para que nuevamente se reinicien o se reinstalen todos los protocolos que se deben de llevar a cabo por parte de las empresas, en esa tarea estamos por parte del área de inspección laboral”, expresó.

El funcionario estatal dijo que algunas empresas hicieron la consulta al Gobierno sobre si era viable el retiro del cubrebocas en algunas áreas operativas, donde significaba cierta molestia para los trabajadores, pero indicó que hoy urge la necesidad de que todos mantengan este cuidado.

López-Gatell reconoce que contagios de COVID-19 en México siguen al alza

VER MÁS López-Gatell reconoce que contagios de COVID-19 en México siguen al alza

“Que todos usemos el cubrebocas, sobre todo los lugares cerrados donde el riesgo es mayor, por la permanencia de personas”, comentó, “es fundamental que se respeten los protocolos y estamos atendiendo, por medio de las inspecciones, a que las empresas cumplan”.

Soto Peña dijo que, de momento, no se contempla la posibilidad de volver a suspender la operación de algunos giros por parte del Gobierno del estado de Durango, a menos que fuera una disposición federal.

“No estamos en ese supuesto no queremos llegar, por eso es importante que acatemos las medidas preventivas, para efecto de no llegar a ese extremo, lo veo poco probable, por eso es importante que todos nos cuidemos en esta etapa, trabajemos, con mucha responsabilidad todos”, dijo.

Escrito en: covid Protocolos empresas empresas, estamos, todos, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)