Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

COVID-19

López-Gatell reconoce que contagios de COVID-19 en México siguen al alza

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en las últimas semanas, la tendencia de contagios por COVID-19 continúa al alza y manifestó que las hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia "aumentan muy poco".

En el martes del Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario detalló que los fallecimientos pasaron de 5 a 7 diarios, mientras que las hospitalizaciones en camas generales subió de 4 al 6% y las camas con ventilador pasó de 1 a 2%.

"En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10, si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador.

"Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto en esta ola de Covid, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: López-Gatell Hugo López-Gatell COVID-19 covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx