Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abuso Sexual

Se manifiestan por agresión a menor en Matamoros

El grupo bloqueó por más de dos horas y media la Torreón-San Pedro

Los manifestantes denunciaban lentitud por parte de la Fiscalía del Estado para detener a los agresores de una niña de 10 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los manifestantes denunciaban lentitud por parte de la Fiscalía del Estado para detener a los agresores de una niña de 10 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por más de dos horas y media un numeroso grupo de habitantes del ejido 20 de Noviembre de Matamoros mantuvieron un bloqueo en la carretera Torreón-San Pedro para exigir a la Fiscalía del Estado la detención de los sujetos que presuntamente agredieron física y sexualmente a una menor de 10 años.

Las personas manifestaron que la menor desapareció el pasado lunes por la noche y casi 24 horas después fue localizada a orillas de la localidad y presentaba golpes e indicios de que fue agredida sexualmente; incluso manifestaron que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Relataron que la pequeña fue llevada al Hospital General de Francisco I. Madero, donde los médicos la valoraron y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía del Estado y de la Pronnif, pero fue necesario su traslado al Hospital General de Torreón, donde dicen se reporta delicada.

Los ciudadanos manifestaron que solo hay una persona detenida, sin embargo, la menor señala a cuatro agresores, pero el reclamo es que la lentitud de la Fiscalía en las diligencias dio oportunidad para que los sujetos abandonaran la comunidad.

La justificación que dicen que las autoridades le han dado a la familia de la menor es que esperan a que la pequeña rinda su declaración, pese a que dicen ya fue interrogada en el primer hospital al que ingresó, y la madre ha declarado de acuerdo a lo que la menor le ha expresado.

El bloqueo tuvo lugar de las 16:00 horas aproximadamente a las 18:40 horas, pues luego de varios intentos de representantes de las diversas corporaciones policíacas de persuadirlos para llegar a un acuerdo y que se retirarán, se oponían a hacerlo en tanto no llegara la madre de la menor.

Había fuerte presencia de elementos de Guardia Nacional, Policía Municipal, de la Fiscalía del Estado y de los diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila. Algunos de ellos dirigían el tráfico, ya que solo se tenía cerrado el carril con dirección hacia Torreón, por lo que el otro lo habilitaron en doble sentido para evitar que los vehículos se quedaran varados por mucho tiempo y que se provocara un gran caos.

Luego de que la madre de la pequeña llegó al lugar y les comentó la situación que prevalecía, el personal de la Fiscalía se acercó con los manifestantes, quienes mencionaron que tenían conocimiento de la posible ubicación de los agresores; decidieron que se comisionara a cuatro grupos y que los trasladarían en las unidades para realizar la detención.

Se observaron algunas patrullas que ingresaron a toda velocidad a la comunidad y más tarde llegó un grupo del Ministerios Públicos para dialogar con la madre. Le solicitaron que los acompañara a la oficina de la Fiscalía en Coyote para explicarle el avance que se tenía en la investigación, ya que le mencionaron que, al tratarse de un caso delicado por el tipo de delito y por ser una menor de edad, no la podían poner al tanto frente a todas las personas, sin embargo, la señora les mencionó que le ofrecieron asesoría legal y que esperaría a que llegara el abogado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Abuso Sexual Matamoros Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes denunciaban lentitud por parte de la Fiscalía del Estado para detener a los agresores de una niña de 10 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx