Coahuila

Cabildo Infantil 2022

Se lleva a cabo Cabildo Infantil 2022 en Saltillo

Alcalde agradeció el esfuerzo de cada uno de los 21 integrantes

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Este jueves se llevó a cabo el Cabildo Infantil 2022, mismo que presentó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, diferentes propuestas para impulsar el cuidado del medio ambiente, promover la inclusión, la seguridad y el desarrollo de la capital del estado.

Dicho evento se llevó a cabo en el Museo del Desierto, donde acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, el edil resaltó que seguirán impulsando programas y acciones en beneficio de la niñez.

“Todas sus propuestas me parecen muy valiosas, hoy reitero mi compromiso con todas y todos ustedes miembros del Cabildo Infantil 2022 para darle seguimiento puntual a todo lo aquí acordado e impulsaremos los proyectos y programas que se requieran para lograr los objetivos que se han establecido”, dijo a los integrantes del Cabildo como la niña Camila Rebeca Castillo Rojas, presidenta municipal Infantil.

En el acto, se destacó que se recibieron mil 768 propuestas, más de cuatro veces de las recibidas en 2021, y de éstas casi la mitad de las propuestas fueron relativas al medio ambiente, en el Eje de Ciudad Verde.

“Ahorita, como ustedes bien lo saben, los temas de los incendios forestales y el cambio climático nos tienen muy ocupados. Necesitamos de más ideas de solución creativas e innovadoras como las que ustedes han planteado para impulsar políticas públicas que fortalezcan el cuidado de nuestros recursos naturales”, dijo el munícipe saltillense.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de cada uno de los 21 integrantes del Cabildo Infantil, así como a las madres y padres de familia, a los maestros y a todos los involucrados en la realización de la Sesión de Cabildo Infantil 2022.

Propuestas para Saltillo

Al dar inicio a la Sesión los integrantes del Cabildo de Saltillo cedieron su lugar a las niñas y niños ganadores para proceder a la lectura del orden del día y de cada una de las propuestas.

Entre las propuestas están el canje de pasajes para el transporte a cambio de reciclar PET, mayores espacios para niñas y niños con discapacidad, pasaporte cultural, restauración de espacios públicos, promover la inclusión, campañas de concientización del cuidado del medio ambiente y seguridad vial, reutilizar el agua, huertos en casa, separar la basura, entrega de árboles y talleres en las colonias, entre otras.

Todas las propuestas fueron turnadas al alcalde, para que a su vez sean enviadas a las diferentes áreas municipales para su análisis y que puedan ser integradas en sus programas de trabajo.

Al finalizar los integrantes del Cabildo Infantil 2022 recibieron una laptop y un kit con útiles escolares.

Escrito en: Cabildo Infantil Saltillo Cabildo, propuestas, Infantil, integrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)