
Se asegura que hay coordinación entre los equipos de entrega-recepción en el proceso que inició el lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició formalmente el proceso de entrega-recepción en Durango, bajo la consigna de que la información se compartirá "sin ninguna restricción", dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
"En Durango hoy inicia la parte formal pero tenemos más de un mes trabajando, compartiendo información con el equipo del gobernador electo, del doctor Esteban Villegas Villarreal, donde la información que tiene el gobierno se les ha compartido sin ninguna restricción y, a partir de hoy, desde luego que empieza la etapa formal y la indicación que tienen todos los funcionarios del gobierno es que la información se dé tal y como lo señala la ley pero que además quede claro que toda la información en el sentido que se tenga se tiene que compartir como ya se ha venido compartiendo", mencionó.
Y reiteró que cualquier información en un sentido contrario es totalmente falsa, "en este gobierno no decimos una cosa y hacemos otra, aquí lo que decimos eso es lo que hacemos", indicó.
COORDINACIÓN
En el marco del inicio del proceso de entrega-recepción, el secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, informó que existe coordinación plena entre ambos equipos y con los directores de cada área, para que agilicen toda la información y fluya de manera adecuada.
"Hay buena armonía, yo reconozco el profesionalismo de los que ha designado el doctor Esteban Villegas Villarreal, próximo gobernador del estado, gente muy profesional que sabe hacer su tarea adecuadamente", mencionó.
Y dijo que es una entrega-recepción en la que inclusive se alertará sobre posibles riesgos.
"No es trámite, es una obligación constitucional, entregar adecuadamente todos los programas, todos los pendientes y en este caso en particular tenemos que dar algo adicional: darles el conocimiento si existe algún riesgo cuando entren ellos a su gobierno, que lo tienen que resolver o que tenemos que apoyar para resolverlo", explicó.
Agregó que el proceso de entrega-recepción dura 15 días de acuerdo a la ley, aunque se extiende a 60 días por lo que se tenga que aclarar.