Gómez Palacio y Lerdo

Obras Públicas

Avanzan obras en bulevar José Rosas Aispuro de Lerdo

El alcalde Homero Martínez recorrió la zona del bulevar José Rosas Aispuro, donde Obras Públicas sigue trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Homero Martínez recorrió la zona del bulevar José Rosas Aispuro, donde Obras Públicas sigue trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer viernes el alcalde Homero Martínez, en compañía del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, realizó un recorrido por el bulevar José Rosas Aispuro con la finalidad de supervisar los últimos trabajos de construcción.

Las autoridades observaron las acciones de vaciado de concreto que actualmente realiza personal de Obras Públicas, con la construcción de una banqueta lateral para transeúntes, atendiendo así una petición histórica de los ciudadanos que diariamente recorren dicho bulevar.

En esta vialidad se realizaron trabajos de pavimentación en 2 mil metros, ampliación de la vialidad a cuatro carriles con 17 metros de ancho, colocación de luminarias, semaforización y construcción de banqueta lateral con una inversión global de aproximadamente 13 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del estado, convenio a través de la Secretaría del Bienestar.

El alcalde destacó que esta obra de primer nivel beneficiará a 13 colonias y a más de 20 mil habitantes que diariamente recorren este tramo carretero para ingresar al libramiento periférico, mejorando así la conectividad en el norponiente de la ciudad y acortando tiempos de traslado.

Fue el alcalde de Lerdo quien en días anteriores informó que durante el último mes de la actual administración llevará a cabo la entrega de obras públicas importantes para Lerdo como lo es la primera etapa de la remodelación de la Plaza Villa Juárez.

POLÉMICA

El bulevar donde se realizan estas mejoras ha sido motivo de una polémica promovida por el Frente Popular y Magisterial José Santos Valdés (organización afín al partido Morena), pues considera un agravio cambiar el nombre del bulevar José Santos Valdés y han solicitado una entrevista con el gobernador para hablar sobre el tema.

Cabe destacar que el nombre del bulevar fue propuesta del Ayuntamiento y se aprobó en el Cabildo; es decir, no fue propuesta del Gobierno de Durango.

El Frente ha expuesto que el cambio de nombre ocasionará un conflicto a futuro por las tierras y propiedades que colindan con el bulevar. Ayer el mismo Frente organizó un homenaje póstumo a José Santos Valdés por su XXXI aniversario luctuoso en la Plazuela Juárez de Lerdo.

Respecto a las inconformidades del Frente, el Ayuntamiento de Lerdo ha informado que durante muchos años la zona donde se ubica el bulevar anteriormente llamado José Santos Valdés (al cual se le cambió el nombre por el del gobernador José Rosas Aispuro, con la anuencia del Cabildo), estuvo en el abandono y nunca hubo un posicionamiento del Frente Popular para su mejora o rehabilitación.

Escrito en: Obras Públicas Aispuro Torres Lerdo Homero Martínez José, bulevar, Lerdo, Frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde Homero Martínez recorrió la zona del bulevar José Rosas Aispuro, donde Obras Públicas sigue trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)