Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Violencia contra la mujer

Se compromete Aispuro con Centro de Justicia para la Mujer

El gobernador anunció que actualmente el personal se encuentra en un proceso de capacitación.

El gobernador anunció que actualmente el personal se encuentra en un proceso de capacitación.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, Sandra Sierra, señalara la falta de personal en el Centro de Justicia para la Mujer, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que el compromiso es ampliar al número de profesionales, a fin de atender una de las demandas más sentidas, como lo es la violencia hacia las mujeres.

"Llegas y lo único que hay son ministerios públicos, no hay abogados victimales, no hay un médico legista, no hay psicólogos, no hay peritos, no hay médico legista, hay una ludoteca, pero no hay quien cuide a tus hijos mientras estás realizando todo los trámites; es lo mismo. No podemos en este tema tener elefantes blancos. Fui para ver si podemos referenciar a mujeres en situación de violencia y me dijeron que así iban a estar hasta que cambiara el gobierno", fue la denuncia que hizo recientemente la funcionaria municipal.

Sobre el tema, el gobernador, anunció que actualmente el personal se encuentra en un proceso de capacitación, y aseguró que "se está trabajando, desde luego".

Centro de Justicia, sin personal: IMM de Gómez Palacio

VER MÁS Centro de Justicia, sin personal: IMM de Gómez Palacio

Recordar que fue el 10 de marzo, cuando el Centro de Justicia para la Mujer en Gómez Palacio fue puesto en operación y en donde se supone se contaría con todos los servicios en un solo lugar.

"Estamos buscando cómo no solo tener más personal, sino gente que sea especializada en los temas que tienen que ver con la atención a la justicia hacia las mujeres", dijo el gobernador del estado.

El mandatario insistió en que el Centro se encuentra operando y se comprometió a ampliar la plantilla laboral en este lugar.

"Tenemos el compromiso de ampliar el personal y desde luego que sea personal altamente capacitado para atender esta demanda tan sentida de la población, como lo es la agresión que sufren las mujeres en la región de La Laguna y en general en nuestro estado", recalcó Aispuro Torres.

Inicia operación de taxis para atender a mujeres en Piedras Negras

MÁS INFORMACIÓN Inicia operación de taxis para atender a mujeres en Piedras Negras

EN ALERTA DE GÉNERO

Fue en noviembre del 2019, que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, General Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, del estado de Durango con la finalidad de implementar las medidas necesarias para cesar la violencia contra las mujeres en esa entidad federativa, atendiendo las condiciones culturales, sociales e institucionales que obstaculizan el libre ejercicio de sus derechos humanos, particularmente, del derecho a una vida libre de violencia y discriminación en razón del género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador anunció que actualmente el personal se encuentra en un proceso de capacitación.

Clasificados

ID: 2085709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx