Regionales

Robos

San Pedro implementa estrategia ante robos

El alcalde David Ruiz afirma que es un tema que se revisa semana a semana

El alcalde aseguró que trabajan para disminuir la ola de robos que se registra en área urbana y rural. (ARCHIVO)

El alcalde aseguró que trabajan para disminuir la ola de robos que se registra en área urbana y rural. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, aseguró que hay una estrategia de seguridad para inhibir los robos; incluso es un tema que semana a semana se revisa en la reunión que se realiza con los representantes de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

"Precisamente lo que estamos haciendo es una estrategia para evitar que se incrementan los robos no solamente en el área urbana sino también en el área rural".

La declaración la hizo al preguntarle sobre las constantes denuncias que han hecho comerciantes y habitantes de ejidos alejados, debido a que los robos les están "pegando" muy fuerte, al grado de que en las comunidades los ladrones utilizan plantas solares para que funcionen los sopletes con los que retiran los tubos, alambrado y malla ciclónica, así como para abrir cadenas o las puertas de las bodegas o espacios donde guardan sus herramientas para la actividad agrícola. En el caso de los comercios, han hecho boquetes en las paredes para meterse a robar.

Taxista roba piezas metálicas de tren en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Taxista roba piezas metálicas de tren en Gómez Palacio

En la última "visita" que hicieron los ladrones a un negocio se llevaron una fuerte cantidad de dinero.

El presidente municipal afirmó que se eleva la vigilancia en conjunto, ya que participan la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, la Fiscalía del Estado y en algunos lugares los acompaña la Guardia Nacional; incluso esta última corporación apoya con sus propios recorridos, principalmente en las comunidades alejadas.

Trabajan 'bajo protesta' por robos continuos en Lerdo

TAMBIÉN LEE Trabajan 'bajo protesta' por robos continuos en Lerdo

Por lo menos en un año y medio se han denunciado cinco robos con cuantiosos daños

Además se da seguimiento a las detenciones que se han realizado, pues afirmó que se han ubicado algunos ladrones; asimismo, hay un importante avance en el tema de narcomenudeo, el cual dijo va de la mano con los robos que se han registrado.

"Es una dinámica constante y hemos hecho detenciones en el área comercial, pero también en el área rural y esto tiene que ver con lo que hemos trabajado, que son las detenciones por narcomenudeo, pues se han tenido constantemente detenciones y tenemos que estar de manera coordinada para que no se nos eleven los indicadores".

Escrito en: robos inseguridad seguridad pública San Pedro robos, detenciones, área, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde aseguró que trabajan para disminuir la ola de robos que se registra en área urbana y rural. (ARCHIVO)