Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Finanzas Municipales

San Pedro está preparado para gastos de cierre

El pago de aguinaldos se cumplirá con ingresos propios

Pese a los recortes presupuestales, se cierra bien el año financieramente, aseguró el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a los recortes presupuestales, se cierra bien el año financieramente, aseguró el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, manifestó que, pese al desequilibrio financiero por la disminución en las participaciones cerrarán bien el año, a reserva de que la federación les de otra sorpresa y les haga otro recorte en el presupuesto.

Agregó que al momento son alrededor de 12 millones de pesos los que se dejaron de recibir, aunque todavía falta que se les deposite la segunda quincena de noviembre y las que corresponden a diciembre, por lo que insistió que esperan que no haya otra sorpresa.

De esa cantidad, siete millones de pesos corresponden a los descuentos que se les hicieron por una deuda heredada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro millones de pesos del recorte en el presupuesto.

Ruiz Mejía reiteró que, al no recibir esos casi 12 millones de pesos les desestabilizó el gasto corriente y pese a ello se generaron algunos ahorros y con los ingresos propios se logró reunir el recurso para el pago de los aguinaldos, el cual suma poco más de 10 millones de pesos.

Aseguró que también se aplicaron unos 77 millones de pesos en obras del presupuesto planeado para este 2023, más otros fondos que se lograron "bajar" con el estado la inversión ronda los 80 millones de pesos.

"En el tema de obras estamos entregando las que están en proceso, estamos hablando de pavimentación, mejoramiento de espacios públicos, un programa que se llama Vivienda Sólida, con construcción de techos y pisos, también agua potable y saneamiento. Estamos ya concluyendo la obra pública que se proyectó en este año y que la verdad es que fue un gran reto proyectar este número con el desequilibrio financiero que tuvimos", resaltó

En relación a la entrega de los aguinaldos, el alcalde reiteró que ya se cuenta con el recurso y que se estará entregando en una sola exhibición más o menos para mediados de diciembre, como establece la ley.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas Municipales San pedro San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a los recortes presupuestales, se cierra bien el año financieramente, aseguró el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2147042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx