Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Diversidad Sexual

San Aelredo anuncia Marcha de Diversidad Sexual en Saltillo

La marcha tiene como objetivo reunir a integrantes de la población LGBTTTIQ+ y al público general para salir a las calles y conmemorar la libertad

Después la marcha se incorporará en la calle Allende para terminar en la Plaza Nueva Tlaxcala, con un festival artístico. (PERLA SÁNCHEZ)

Después la marcha se incorporará en la calle Allende para terminar en la Plaza Nueva Tlaxcala, con un festival artístico. (PERLA SÁNCHEZ)

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo informó que con el próximo 11 de mayo se llevará a cabo la décimo tercera Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo, la cual en este año tendrá el objetivo de visibilizar a la población con alguna diversidad funcional, ya sea aditiva, motriz, visual o intelectual.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de la asociación, el objetivo de la marcha es reunir a integrantes de la población LGBTTTIQ+ así como al público en general para que sea solidario con esta causa de salir a las calles y conmemorar un año más libres, un año de inclusión, un año de diversidad sexual.

Recordó que fue en junio de 1979 que se realizó la primera manifestación a favor de los derechos de las personas LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, encabezados por la coahuilense Nancy Cárdenas.

Agentes se suman a manifestación feminista en San Pedro

TAMBIÉN LEE Agentes se suman a manifestación feminista en San Pedro

Los elementos femeninos se sumaron a la manifestación pacífica 'Velada por nuestras hermanas desaparecidas'

Indicó que en ésta se exigía la libre expresión sexual y se protestaba en contra de la represión social y policial.

Explicó que desde entonces cada año se busca salir a las calles para conmemorar ese momento, luchar por espacios, buscar la inclusión en todos los sectores de la población y sobre todo alzar la voz a favor de la población LGBTTTIQ+.

“Saltillo, capital del Estado de Coahuila de Zaragoza, no es la excepción y este año será la décimo tercera ocasión que nos manifestaremos. Es una marcha de celebración, de visibilización, de respeto, pero también de reivindicación a favor de los derechos humanos de la comunidad”, dijo.

El lema de este año es “Las diferencias nos unen” enfocado a las personas que viven con alguna diversidad funcional y su integración social.

Añadió que integrantes de la asociación han tomado además cursos de lenguaje de seña y tendrán un taller sobre el sistema braille.

EUA entra en conmoción por posible fallo contra el aborto

TAMBIÉN LEE EUA entra en conmoción por posible fallo contra el aborto

Las autoridades ya comenzaron la búsqueda del responsable que filtro el documento

“Conocemos gente de talla pequeña al interior del estado, así como débiles visuales y sordos que se identifican como población trans. El objetivo de remarcar las diferencias que tenemos como individuos propios de esta comunidad y empoderarnos de este discurso para levantar las voces de los que, por alguna razón, no pueden hacerlo”, indicó.

Añadió que el cartel oficial muestra las diferentes diversidades funcionales, representadas con diferentes colores del arcoíris, para hacer visibles que también forman parte de la diversidad sexual y como tal, sus derechos son y serán respetados.

“Otro de los símbolos que utilizaremos es la mano corazón que representa la integración social de la diversidad funcional. Este símbolo se empleará utilizando la mano en puño, levantando el dedo medio y el índice, y el dedo gordo junto con estos dos últimos”, explicó.

La marcha partirá de Avenida La Salle y Venustiano Carranza, en la Colonia La Salle, la concentración se realizara a partir de las tres de la tarde para iniciar el recorrido a las cuatro de la tarde y avanzar sobre V. Carranza.

Después la marcha se incorporará en la calle Allende para terminar en la Plaza Nueva Tlaxcala, con un festival artístico, así como con diferentes pronunciamientos.

“Esperamos que la sociedad saltillense pueda apoyar este evento que es para visibilizarnos, recordando que este año será la población con diversidad funcional la que encabece la manifestación. De igual forma solicitamos de su apoyo para los diferentes eventos de recaudación de fondos que se estarán realizando para la marcha y la buena realización de ésta”, finalizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Manifestaciones Marchas LGBTTTIQ+ Diversidad sexual Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después la marcha se incorporará en la calle Allende para terminar en la Plaza Nueva Tlaxcala, con un festival artístico. (PERLA SÁNCHEZ)

Clasificados

ID: 2086999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx