Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Medidas de Salud

Salud Municipal de Lerdo recomienda medidas por altas temperaturas

Las autoridades recomendaron la aplicación de bloqueador solar antes de salir de casa

Recomiendan a la población utilizar sombrillas, gorras, o gafas de sol, así como protector solar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recomiendan a la población utilizar sombrillas, gorras, o gafas de sol, así como protector solar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Salud Municipal de Lerdo informó que en el municipio se pronostican temperaturas que alcanzarán los 38°C, por lo que la dirección de Salud Municipal emite las recomendaciones necesarias para prevenir enfermedades y riesgos a la salud por temporada de calor extremo, tales como golpes de calor, agotamiento y deshidratación.

Antes de salir de casa, usar protector solar para prevenir la aparición de manchas en la piel, el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel por los fuertes rayos del sol; así mismo utilizar ropa clara, preferentemente de manga larga y de material fresco como algodón, rayón y lino para una mejor transpiración y protección de los brazos; utilizar sombrillas, gorras, o gafas de sol, también es una excelente opción para cubrirse de la radiación UV.

Sin saber que padecen hipertensión, el 46% de los adultos en Durango

TAMBIÉN LEE Sin saber que padecen hipertensión, el 46% de los adultos en Durango

Uno de cada cinco adultos tienen la enfermedad bajo control

El titular de la dirección, Dr. Cecilio Medina, hizo un paréntesis para explicar que hay tres tipos de radiación ultravioleta: UV-C es la más peligrosa, sin embargo, esta es absorbida en su totalidad por la atmósfera; UV-B es una radiación muy peligrosa para todo tipo de vida, ya que pueden provocar daños en el sistema inmunológico, la piel y los ojos, al exponerse al sol durante un tiempo prolongado; y UV-A es la causante del bronceado en la piel.

Otra de las recomendaciones importantes es, beber diario de 2 a 4 litros de agua para mantenerse hidratado; ante cualquier síntoma de mareo o cansancio, colocarse debajo de una sombra, ventilarse y aflojarse la ropa; no descuidar a niños ni adultos mayores; evitar quedarse al interior de un vehículo en reposo durante un tiempo extenso.

Instalarán dos nuevos consejos municipales en Torreón

TAMBIÉN LEE Instalarán dos nuevos consejos municipales en Torreón

El director de Salud Pública de Torreón dijo que la formalización de ambos se hará de forma conjunta

Además de los riesgos a la salud antes mencionados, en esta temporada de calor se agudizan las infecciones gastrointestinales, por lo que se invita a la ciudadanía a lavarse constantemente las manos para evitar transportar microbios, de las manos a la boca; si se va a consumir comida callejera, asegurarse de que el comercio cuente con los estándares de calidad y las medidas de salud.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, durante el mes de junio y últimos días de mayo, se estarán reportando temperaturas que rebasarán los 40°C por la tarde, por lo que se invita a la población a atender las medidas preventivas por salud propia y la de su familia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Pública Lerdo recomendaciones Medias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomiendan a la población utilizar sombrillas, gorras, o gafas de sol, así como protector solar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx