
Un estudio clínico de fase uno demostró que es capaz de inducir la producción de anticuerpos. (ARCHIVO)
La secretaría de salud Federal lanzó la convocatoria para captar voluntarios para la cuna mexicana anti covid-19 denominada patria.
El registro es voluntario y se hace a través de la página https: // patria.conacyt.mx.
La secretaría de salud indicó que la vacuna es segura que un estudio clínico de fase uno demostró que está vacuna mexicana es capaz de inducir la producción de anticuerpos y estimular la respuesta inmune celular. Además se indicó que al participar en este estudio las personas aseguran una vacuna de refuerzo.
Aunado a lo anterior los participantes recibirán beneficios como el seguimiento de su estado de salud general y el diagnóstico periódico de covid-19 a lo largo de todo el estudio clínico, del cual no se menciona cuál será el tiempo establecido.
Esta es la primer vacuna mexicana que se ha desarrollado y con ello el gobierno mexicano espera tener un ahorro en la compra de vacunas para el combate de este virus.
Hasta el momento no se ha indicado cuál será el número total de voluntarios que podrán recibir la vacuna ni la distribución por Estados, solamente se abrió el registro vía internet para la segunda fase de esta vacuna.
Aunado a lo anterior en la región sureste se iniciará este miércoles la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 40 a 49 años de edad, y esta misma semana se vacunara a personas rezagadas.